La primera visita del Mundial de Rallyes al histórico ‘Ypres’ de Bélgica se saldó con una dominante actuación de los héroes locales. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe reaccionaron en el momento preciso y remontan el vuelo con una victoria celebrada con donuts nada más cruzar la pancarta de meta de la especial que culminaba en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que fueron recibidos por sus seguidores con una tremenda ovación. Craig Breen-Paul Nagle cumplieron su cometido en segunda plaza y Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen cerraron el podio con su Toyota Yaris WRC.

Se trataba de una cuestión de ahora o nunca. Como adelantábamos en la crónica del ‘Shakedown’ del estreno del Ypres Rally de Bélgica en el Mundial, cualquier resultado que no fuese la victoria en casa terminaría por sentenciar las aspiraciones al título de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, pero los belgas certificaron uno de los éxitos más especiales de sus trayectorias deportivas en un escenario tan icónico del automovilismo como el circuito de Spa-Francorchamps.

En la etapa del viernes, los tripulantes del Hyundai i20 Coupé WRC #11 se construyeron una ventaja suficiente que gestionaron inteligentemente en las dos jornadas restantes, jugando un papel fundamental en este triunfo la brillante actuación de los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle, que al volante del tercer Hyundai oficial cubrieron las espaldas de sus jefes de filas a la perfección. Con este doblete, la formación surcoreana reduce el déficit con Toyota a 41 puntos.

Mientras, Neuville-Wydaeghe empatan en la otra tabla con los británicos Elfyn Evans-Scott Martin, desapercibidos en las especiales dominicales con el Toyota Yaris WRC #33. Un susto que superaron en los kilómetros iniciales de la cronometrada que reanudó las hostilidades en los alrededores del trazado belga disminuyó su confianza hasta el punto de mostrarse absolutamente indefensos ante Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, que se hicieron con el último peldaño del podio.

Aunque lograron finalizar por delante de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, la diferencia entre ambos en la clasificación del certamen fue favorable en un punto a la dupla francesa gracias a su registro en el ‘Power Stage’. A pesar de ello, frustrante fin de semana para los defensores del título, que tampoco pudieron plantar batalla a sus compañeros de equipo por un pinchazo en el neumático delantero derecho de su montura en el TC-17.

Los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja se contentaron con el scratch en el tramo de bonificación, consolación insuficiente a un curso sumamente difícil con el Hyundai i20 Coupé WRC. La sexta plaza con la que se marchan del ‘Ypres’ les obliga a centrarse en el apartado de marcas, ya que la misión de recuperar la corona que conquistaron en 2019 depende de ayuda divina.

En WRC2, el madrugón de Oliver Solberg-Aaron Johnston sirvió para comprobar que su Hyundai i20 N Rally2 se negaba a partir del parque cerrado nocturno por un problema eléctrico. Así las cosas, cedieron la batuta de mando al también Hyundai i20 N Rally2 de Jari Huttunen-Mikko Lukka, que degustaron la rotura de la dirección asistida del nuevo artefacto producido en Alzenau. Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov fueron segundos con su Volkswagen Polo GTI R5.

Por lo que respecta a WRC3, los galos Yohan Rossel-Alexandre Coria se libraron rápidamente de la presión de Sébastien Bedoret-Grançois Gilbert, que sufrieron con la transmisión de su Škoda Fabia Evo Rally2. Así, los del Citroën Rally2 afianzan su liderato en la división de bronce. En el cuadro de honor les acompañaron unos emocionados Pieter Jan Michiel Cracco-Jasper Vermeulen (Škoda Fabia Evo Rally2) y Vincent Veschueren-Filip Cuvelier (Volkswagen Polo GTI R5).

En Junior WRC, aplastante dominio de Jon Armstrong-Philip Hall con el Ford Fiesta Rally4 #56, acumulando un minuto de ventaja sobre el dirigido por los nórdicos Sami Pajari-Marko Salminen.

Foto: HMSG Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .