El periplo gallego del Supercampeonato de España de Rallyes concluye este fin de semana con el 52º Rallye de Ferrol. A la sexta ronda del curso arriban José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en lo más alto de la tabla con tres victorias a bordo del Škoda Fabia Evo Rally2. Mientras, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán solamente han cosechado un triunfo en esta fase inicial de la campaña con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You e Iván Ares-David Vázquez persisten en una ardua misión por recuperar la confianza en el Hyundai i20 R5. En Ferrol se unen Efrén Llarena-Sara Fernández al trío de favoritos con un Škoda Fabia R5.

El Supercampeonato de España de Rallyes avanza por el norte peninsular y se dirige a su sexta cita, cuarta con el asfalto como firme. La quincuagésimo segunda edición de Rallye de Ferrol, escenario en el que los aspirantes a la corona cruzarán sus caminos con la participación de unos invitados de lujo. Representando al Rallye Team Spain en el FIA European Rally Championship, el burgalés Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández aprovecharán las especiales gallegas con el Škoda Fabia R5 de Grupo Farma10 para arribar la próxima semana a la República Checa en plenas condiciones.

A tenor de su rendimiento con la montura checa en el escaparate continental, Llarena-Fernández podrían intercalarse entre los que luchan por el cetro nacional y, por ende, restarles unos valiosos puntos. Sin embargo, deberán emplearse a fondo para paliar el déficit mecánico de su R5 con respecto a los Rally2 de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Los asturianos, con el Škoda Fabia del Recalvi Team gozan de un excelente estado de forma con el que apuntan a resarcirse de la agria segunda plaza que aquí obtuvieron en la pasada edición y ampliar así el liderato que actualmente ostentan en el S-CER.

Por lo que respecta al dueto de Citroën España, esta será su primera incursión en Ferrol desde la campaña 2016 para el joven piloto catalán, que en ella tripuló un Mitsubishi Lancer Evolution X de producción. Por tanto, arriban en una situación similar a la que lo hicieron en el Rallye de Ourense, pero con unas indispensables nociones sobre las singulares características de agarre en las que se desarrollan las especiales gallegas. Los locales Iván Ares-David Vázquez, con un Hyundai i20 R5 que en los próximos meses reemplazarán por el novedoso i20 N Rally2, esperan seguir recuperando el ritmo y remontando el vuelo en un año francamente difícil para sus intereses deportivos.

Por la posición restante del top 5 pujarán los Škoda Fabia Evo Rally2 de Eduard Pons-Alberto Chamorro y Luis Vilariño-Javier Martínez con los Suzuki Swift R4LLY S oficiales de Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader. Los representantes de la filial ibérica de la firma nipona exhibirán la velocidad adquirida en la categoría ERC2 del Europeo en un territorio ampliamente conocido para ellos, pero en el que jugarán en casa Vilariño-Martínez. Pons-Chamorro, más habituados a una conducción más suelta en grava, se centrarán en consumar una nueva etapa del periodo de aprendizaje.

En la categoría Rally4, las vacaciones de verano y la ausencia de monomarcas como la Peugeot Rally Cup Ibérica han mermado considerablemente la lista de inscritos, figurando apenas cuatro unidades del artefacto de la firma del león, las de Alejandro Cachón-Alejandro López, Roberto Blach-Nerea Campos, Pablo Rey-María Pilar Seco y Édgar Vigo-Fátima Ameneiro, además del Ford Fiesta R2 de Óscar Soto-Samuel Fernández y del Citroën C2 R2 de José María Teijeiro-Aaron Rodríguez. El apartado que sí estará presente en Ferrol será la Copa Suzuki Swift, aportando catorce vehículos al parque cerrado.

Mañana viernes se celebrarán los preliminares ‘Shakedown’ y Tramo Cronometrado de Calificación, estableciendo este último el orden de salida entre los prioritarios. Eso ocurrirá antes del mediodía, reservándose para la tarde una etapa de cuatro especiales sin asistencia intermedia. Las escogidas para esa tarde-noche son Irixoa-Monfero (14.90 kilómetros) y Monfero-Monfero (14.12) a doble pasada. Para el sábado, se abordarán dos bucles con San Sadurniño-As Somozas (20.03) y As Somozas (10.63), acompañadas por Ferrol-Ferrol (9.24) en el matinal.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .