Los líderes del Supercampeonato de España de Rallyes establecieron el registro de referencia en el Tramo Cronometrado de Calificación del 52º Rallye de Ferrol, sexta ronda del curso y tercera a celebrar en territorio gallego. Los del Škoda Fabia Evo Rally2 endosaron 0.304″ a unos muy activos Iván Ares-David Vázquez, que en el anterior ‘Shakedown’ habían completado cinco pasadas con el Hyundai i20 R5 -más otras dos con invitados a la derecha-. Los representantes del Rallye Team Spain en el Europeo, Efrén Llarena-Sara Fernández, finalizaron en P3 a bordo del Škoda Fabia R5 del Grupo Farma10.

En la mañana de hoy viernes comenzaron los motores a rugir en las carreteras ferrolanas, que acogen este fin de semana al Supercampeonato de España de Rallyes, certamen liderado ampliamente por José Antonio Suárez-Alberto Iglesias con el Škoda Fabia Evo Rally2 del Recalvi Team. Precisamente la dupla asturiana fue la que se impuso en el Tramo Cronometrado de Calificación de la sexta ronda de la temporada, disputado en una compleja especial de 3.17 kilómetros.

Con un registro de 1:55.211, Suárez-Iglesias endosaron 0.304″ a unos renacidos Iván Ares-David Vázquez, que tras un inicio de curso más que titubeante se plantean el único objetivo de vencer en sus tierras y acortar distancias con sus predecesores en la tabla de puntos. Los del Hyundai i20 R5 aprovecharon la matinal hasta el punto de acumular ocho pasadas entre el ‘Shakedown’ y el Tramo de Calificación, lo que supone un importante bagaje para recuperar la confianza perdida.

El burgalés Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández concluyeron terceros con el Škoda Fabia R5 del Grupo Farma10, montura que adaptaron a sus preferencias a medida que descubrían sus reacciones en el siempre complicado asfalto del norte peninsular. Los habituales del FIA European Rally Championship aventajaron en 0.327″ al Citroën C3 Rally2 de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. El piloto catalán sufrió más de lo previsto en su retorno a Ferrol un quinquenio después.

Luis Vilariño-Javier Martínez dieron un paso al frente con el Škoda Fabia Evo Rally2, finalizando en el quinto lugar con un margen de seguridad sobre el Suzuki Swift R4LLY S de Javier Pardo-Adrián Pérez. Con otro Škoda Fabia Evo Rally2, Eduard Pons-Alberto Chamorro se situaron séptimos, justo por delante de unos Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S) que erraron en la manga que definirá el orden de salida de la etapa que arrancará esta tarde.

En 2 Ruedas Motrices, Roberto Blach-Nerea Campos dominaron contundentemente a los mandos del Peugeot 208 Rally4 en el ‘Shakedown’, siendo 3.778″ más rápidos que Édgar Vigo-Fátima Ameneiro (Peugeot 208 Rally4). Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, Diego Félix-Raquel Rodríguez advirtieron a sus rivales con una sensacional marca.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .