El piloto finlandés ha anunciado en la tarde de hoy viernes la finalización de su relación con M-Sport Ford en el Mundial de Rallyes. Teemu Suninen debutó con la formación de Malcolm Wilson en el Rally de Suecia del 2017 a los mandos de un Fiesta R5 en la categoría WRC2. Su excelente progresión en la división de plata motivó su temprano ascenso a la categoría reina en el Rally de Polonia de ese mismo año, cosechando unos cronos excepcionales para tratarse de su debut a los mandos de un World Rally Car. Sin embargo, su progresión con los británicos se ha estancado en la presente campaña.

“Es hora de decir adiós a M-Sport”. Así comienza el escueto comunicado que ha difundido Teemu Suninen en sus redes sociales. El piloto finlandés, según rezan sus palabras, ha decidido dejar la formación de Malcolm Wilson tras cinco cursos enrolado en ella. Su primera participación con la estructura con base en Cumbria se produjo en el Rally de Suecia del 2017 a bordo de un Ford Fiesta R5, vehículo con el que encadenó tres segundas posiciones consecutivas.

Ese rendimiento le propulsó a dirigir el hermano mayor de los Fiesta en competición, el modelo World Rally Car, en el Rally Polonia de ese mismo curso. Suninen no desaprovechó la oportunidad brindada por los británicos y finalizó en un sexto lugar con el que presentó sus credenciales a un Rally de Finlandia en el que un error en la última etapa le apeó del podio, conformándose con el cuarto lugar pero confirmando un nivel de pilotaje válido para la categoría reina.

Sin embargo, en 2018 su aventura con el Fiesta WRC no se inició como el nórdico habría deseado. Problemas de confianza en Suecia y una salida de carretera en México añadieron presión sobre sus hombros, pero se liberó de ese peso con un sensacional tercer puesto en las complejas especiales de grava del Rally de Cerdeña, evento con el que estableció una conexión especial, tanto que no volvió a figurar en el cuadro de honor hasta regresar a la isla mediterránea en 2019.

En el atípico 2020, Suninen estaba llamado a liderar M-Sport junto a su compatriota Esapekka Lappi, pero la pandemia atizó con fuerza las arcas de M-Sport y redujo considerablemente las prestaciones del Fiesta WRC en comparación con las de los rivales. Los problemas económicos motivaron que su programa con los ‘big boys’ se redujera a parcial en este 2021, y sus costosos accidentes en absoluto contribuyeron a garantizarle un asiento a tiempo completo con los nuevos Rally1.

Así las cosas, y cuando figuraba en la lista de inscritos del Rally de Acrópolis con el Ford Fiesta Rally2 oficial, Suninen se ha desvinculado de M-Sport “agradecido de haber tenido la oportunidad de ser uno de los pilotos de los WRC del equipo durante varios años. Ha sido una experiencia repleta de aprendizajes y algunos buenos momentos”. Asimismo, el #3 informa que “anunciaremos nuestros planes de futuro lo más pronto posible”.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .