La juventud se impone a la experiencia en el Barum Czech Rally Zlín. Los checos Erik Cais-Jindriska Záková han desbancado del liderato a sus compatriotas Jan Kopecký-Jan Hlousek en la última especial de la etapa sabatina. La dupla del Ford Fiesta Rally2 se armó de valor en los 18.95 kilómetros de ‘Pindula’, la especial más temida por los equipos, para escalar a la primera posición en la prueba de casa. La pareja del Škoda Fabia Evo Rally2 emplea su experiencia evitando riesgos excesivos. Ambos, separados por 2.1″ se batirán el cobre en la jornada de mañana. Andreas Mikkelsen-Jonas Andersson ruedan en P3.

Un cuento de hadas está viviendo el checo Erik Cais en el Barum Czech Rally Zlín. El exciclista de montaña se adentró en el Campeonato de Europa tras sufrir una lesión que le impedía continuar su trayectoria en las dos ruedas. Sin generar excesivo ruido, ha escalado de las categorías de formación a las monturas Rally2 y en la prueba de casa se ha plantado amenazando nada menos que el reinado de su paisano Jan Kopecký, nueve veces ganador de la ronda centroeuropea.

El piloto del Škoda Fabia Evo Rally2, acompañado en el habitáculo por Jan Hlousek, permaneció al frente de la tabla hasta que en la temible segunda pasada por los 18.95 kilómetros de ‘Pindula’ cedían la batuta de mando por 2.1″ a unos intratables Cais-Záková, que con su Ford Fiesta Rally2 se imponen a la amplia representación de vehículos de la firma con base en Mladá Boleslav en las mismas carreteras en las que los mencionados Škoda Fabia han sido desarrollados.

Con seis especiales por delante en la etapa de mañana, el duelo entre Cais-Záková y Kopecký-Hlousek promete alterar el ritmo cardíaco de la ferviente afición que se agolpa en las praderas de la República Checa. Aunque mantuvieron el pulso durante la inmensa mayoría de tramos celebrados, la nocturnidad trajo consigo una losa considerable a los nórdicos Andreas Mikkelsen-Jonas Andersson, que ocupan el tercer lugar con el Škoda Fabia Evo Rally2 a 14.5″ de sus predecesores.

En su retorno al certamen continental, Simon Wagner-Gerald Winter encabezan la división de los mortales desde el cuarto puesto con un Škoda Fabia Evo Rally2. Los austríacos se defienden de los también Škoda Fabia Evo Rally2 tripulados por Filip Mares-Radovan Bucha y Norbert Herczig-Ramón Ferencz, enfrascados en 10.7″ en ese orden. Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Evo Rally2) cedieron un valioso tiempo en el TC-9 que les aboca una solitaria P7.

Más frustrante todavía ha sido el día de los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández. Sus problemas de diferencial en el ‘Qualifying Stage’ les condenaron a partir decimosextos en el orden de salida, encontrándose el asfalto sumamente sucio con el Škoda Fabia Evo Rally2 del Rally Team Spain. Mentalizados en sobrevivir, marchan octavos. El top ten provisional lo cierran Callum Devine-James Fulton (Ford Fiesta Rally2) y unos decepcionados Miroslav Jakes-Petr Machu (Skoda Fabia Evo Rally2).

En ERC Junior, evento libre de competencia para Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally3) a causa de la tempranera salida de carretera de Oscar Solberg-Dale Furniss. El hijo de Henning golpeó su Ford Fiesta Rally3 en los compases iniciales del TC-2.

En ERC2, Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö desean abrir su casillero de puntos en la presente campaña con una victoria a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X. Los húngaros, que defienden el título en la división de producción, se sobrepusieron a un pinchazo en el TC-6 y aventajan en 36.3″ a Victor Cartier-Fabien Craen (Toyota Yaris R4). La lluvia dinamitó las aspiraciones de Dariusz Polonski-Lukasz Sitek con el Fiat 124 Abarth RGT. Los polacos mandan en la monomarca del escorpión.

En ERC3 y ERC3 Junior, un costoso error resta esplendor a la imperial demostración de Jean Bapstiste Franceschi-Alexandre Gorguilo con el Renault Clio Rally4. Con 3′ extra en su contador por adelanto en un control horario, los franceses tratan de recuperar el máximo terreno posible. Mientras, comandan la tabla en ERC3 los abanderados del Rally Team Spain, Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), haciendo lo propio entre los Junior Norbert Maior-Francesca Maior (Peugeot 208 Rally4).

Por lo que respecta al Clio Trophy by Toksport WRT, dominan los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi con una renta de 1:20.1 con sus rivales más próximos, los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian. El podio momentáneo lo completan Bastien Bergounhe-Mathieu Descharne.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .