La dupla que actualmente marcha en segunda posición en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto cumplió con su visita anual a tierras cántabras este fin de semana con motivo del XIV Rallye Cristian López, evento valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto y que contó con la participación de los mundialistas Daniel Sordo-Cándido Carrera a los mandos de un Hyundai i20 R5. Focalizados en recuperar la confianza con el Škoda Fabia Evo Rally2 gestionado por RaceSeven, Miguel Suárez-Daniel Sosa sumaron unos importantes kilómetros sobreponiéndose a varios percances.

La decimocuarta edición del Rallye Cristian López, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, se convirtió en el reencuentro de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa y el Škoda Fabia Evo Rally2 tras la desafortunada salida de carretera que les apeó del pasado Rallye Comarca Norte de Gran Canaria a las primeras de cambio. La dupla canaria cumplió así con su visita anual a la región de Cantabria, tierra en la que saborearon las mieles del triunfo hace once meses.

Sin embargo, este fin de semana la suerte no acompañó a los aspirantes a la corona del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Las hostilidades comenzaron en la tarde del viernes con las especiales de ‘Cuevas del Monte Castillo’ (6.40 kilómetros) y ‘Torrelavega con el Deporte’ (9.40) a una pasada. En ellas, los de la firma checa registraron unos tiempos similares a los establecidos por los seguidores de la CERA, completando la jornada en el quinto lugar de la general y con opciones a podio.

La jornada del sábado concentraba el grueso del itinerario con cuatro tramos a doble pasada que totalizaron 106.54 kilómetros de lucha contra el cronómetro. El primer bucle del día arrancaba a las 08:21 horas con unas condiciones meteorológicas propias del norte peninsular, presentándose una densa niebla que convertía las carreteras cántabras en auténticas pistas de hielo. Aunque salvaron el TC-3, en el siguiente Suárez-Sosa sufrían una ligera salida de carretera con pinchazo incluido.

Ese percance les obligó a detenerse para cambiar el neumático afectado, circunstancia que les hacía perder más de 4′ con respecto al scratch de Daniel Sordo-Cándido Carrera, indiscutibles vencedores a los mandos de un Hyundai i20 R5. Así las cosas, las esperanzas de un resultado en el top cinco se esfumaron por completo, centrándose el trabajo en reparar en el parque de asistencia los daños sustentados para continuar retomando la confianza antes de los compromisos en el archipiélago.

Gracias al desempeño de los mecánicos y de los propios ocupantes del habitáculo del Škoda, se consiguieron solventar las magulladuras del vehículo procedente de la factoría de Mladá Boleslav sin incurrir en penalización alguna. Con la misión de recuperar el máximo terreno posible pero sin tomar excesivos riesgos, Suárez-Sosa escalaron del vigésimo segundo lugar en la clasificación de la CERA al duodécimo, rescatando positivas sensaciones previas al XL Rallye Villa de Teror.

“¡Finalizado este Rallye Cristian López! Una P12 que sabe a pódium, por todas las dificultades sufridas en esta prueba tan complicada. Una carrera de obstáculos en la que nuestro equipo ha ido librando y sabiendo recomponerse de cada uno hasta finalizar los kilómetros del día de hoy (sábado). Gracias a nuestros mecánicos por el trabajo realizado, como siempre, ¡impecable!” compartía Suárez en sus redes sociales, en las que confirmaba su presencia en el ‘Villa de Teror’.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .