El Campeonato de Canarias de Montaña vuelve a la acción este fin de semana con motivo de la vigésima edición de la Subida La Cumbre, a celebrar en la isla de El Hierro. Aunque en la anterior prueba del certamen el grancanario Julio Martínez certificó el título con su Porsche 996 GT3 en la Categoría III y actualmente ningún aspirante cuenta con opciones matemáticas de igualar al tinerfeño Lauren García y su imponente Norma M20 FC en la Categoría I, la emoción que centrará la resolución del entorchado en la competida Categoría II focalizará la atención de los aficionados a la modalidad.

Las vacaciones automovilísticas en el archipiélago canario se aproximan a su fin. Tras un mes de agosto de reposo para los equipos en materia competitiva, septiembre inicia un intenso sprint final de curso con la vigésima edición de la Subida La Cumbre. Organizada por la Escudería Hierro Sur, el municipio de Frontera recibirá a los seguidores del Campeonato de Canarias de Montaña, además de a los que apuestan por el Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Dos de las tres divisiones en las que se divide el certamen regional ya han otorgado de forma provisional la corona. En la Categoría I, los triunfos cosechados por Lauren García en su campaña de estreno con la Norma M20 FC le convierten en inalcanzable. A pesar de ello, la ronda herreña marcará un punto importante en el 2021 del piloto ariquero, ya que en ella se reencontrará con su monoplaza después del percance sufrido en Güímar. Sus rivales este fin de semana, el local Sergio Febles (Osella PA30 Evo2018) y el palmero afincado en La Gomera José Manuel González (BRC BR53).

Por lo que respecta a la Categoría III, reservada a los carrozados, el grancanario Julio Martínez y su Porsche 996 GT3 han obtenido los puntos suficientes para proclamarse campeones virtuales. Así las cosas, Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4) y Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX) tratarán de escalar posiciones en el autonómico. Entre los habituales del provincial tinerfeño se centrará la lucha por la victoria, partiendo de favoritos Jonathan García y su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Por su parte, Félix Brito proseguirá con el periodo de adaptación al Ford Fiesta R5+ en el que será su segundo evento al volante del vehículo producido en Cumbria. La mayor novedad del apartado de turismos la constituye el debut de Roberto Negrín con el Mitsubishi Mirage N1, la montura que adquirió a finales de la temporada 2018. En tracción delantera, duelo Seat León Supercopa en el que se enfrentarán Moisés Quintero y Sergio Acosta con las versiones MK2 y MK1, respectivamente.

Al contrario, en la Categoría II se presenta un panorama apasionante. Adán Rivero arriba líder a la isla del meridiano con una renta de 8.6 puntos sobre Israel Marrero. El del BRC 05 Evo siempre ha precedido al del Seat 600 JTR, pero con el paso de las citas las diferencias han tomado una tendencia a la baja. En la XX Subida La Cumbre, ambos se toparán con el palmero Aníbal de Luis, firme candidato a los honores a bordo de un Silver Car S1 que conoce a la perfección.

A las 08:30 horas del sábado comenzarán los actos con la entrega de documentación y verificaciones técnicas en la Calle Tigaday del municipio de Frontera. Unas horas más tarde, precisamente a las 12:30, tomará la partida el primer participante en la ascensión de entrenos oficiales, disputándose a continuación las dos mangas que definirán el resultado de una de las rampas más técnicas de las que componen el calendario del Campeonato de Canarias de Montaña.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .