El piloto finlandés, acompañado por su compatriota Janne Ferm, retornará a la máxima categoría del Mundial de Rallyes durante el fin de semana del mítico ‘1000 Lagos’, prueba en la que se impusieron en el curso 2017 a los mandos de un Toyota Yaris WRC. Precisamente la montura nipona, de forma privada, será la que tripularán en un evento en el que aspiran a figurar en el cuadro de honor. Con el conocimiento del terreno a su favor y una posición de salida retrasada en la etapa del viernes, Esapekka Lappi podría cimentar su vuelta a un asiento oficial de cara a la era híbrida del certamen.

La semana pasada anunciaba con entusiasmo en sus redes que se avecinaban noticias sobre su futuro, y en la jornada de hoy jueves las ha confirmado: Esapekka Lappi volverá a dirigir un vehículo World Rally Car en el Rally de Finlandia, a celebrar el fin de semana del 30 de septiembre al 3 de octubre. Con Janne Ferm a su derecha, el piloto local se pondrá al volante de un Toyota Yaris, similar a la montura con la que consiguió su primer y, por el momento, único triunfo en el Mundial.

Con la firma nipona, Lappi-Ferm cosecharon sus mejores resultados en sus cuatro campañas en la máxima categoría. En 2017 ascendieron a la élite como protegidos de Tommi Mäkinen, logrando la victoria en la prueba de su país en la que fue su cuarta cita con Toyota. Tras obtener tres podios en el curso siguiente, los nórdicos cambiaron de aires y se enrolaron en las filas de Citroën Racing, un movimiento que no fructificó debido a la repentina marcha de los franceses.

Esapekka Lappi-Janne Ferm completaron sus dos primeras temporadas en la máxima categoría enrolados en el Toyota Gazoo Racing WRT, equipo con el que vencieron en el Rally de Finlandia de 2017.

A pesar de esa inesperada despedida de los de Versalles, Lappi-Ferm encontraron cobijo en M-Sport Ford, liderando los esfuerzos de la formación comandada por Malcolm Wilson. Sin embargo, los problemas económicos que atravesaron los de Cumbria a causa de la crisis del coronavirus imposibilitaron su continuidad. Así las cosas, cerraron un programa parcial en WRC2 para este 2021 con un Volkswagen Polo GTI R5 de Movisport, con el que gozaron de una tasa de éxito del 100%.

“Estoy muy feliz y agradecido por estar en la salida del Rally de Finlandia con un Toyota Yaris WRC. Junto a Janne daremos nuestra mejor versión. Es precioso volver al FIA World Rally Championship trabajando con Toyota Gazoo Racing WRT, con los que hemos disfrutado de excelentes momentos, se siente como regresar a casa. Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad a nuestros patrocinadores, representantes y al equipo. ¡Nos vemos en Jyväskylä!”, compartió Lappi en sus redes sociales.

El Toyota Yaris WRC de Esapekka Lappi-Janne Ferm será el quinto alineado en el Rally de Finlandia. Los cuatro restantes, los oficiales de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Scott Martin, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Takamoto Katsuta-Daniel Barritt. Con el futuro de los vigentes campeones en el aire, la actuación que protagonicen Lappi-Ferm en sus tierras podría situarles en pole position en caso de que los franceses se decanten por un programa parcial en 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .