El piloto ariquero se desquitó de su error en Güímar con una incontestable victoria en la vigésima edición de la Subida La Cumbre con la que celebrar la consecución del entorchado regional en la Categoría I. Además, Lauren García instauró una nueva plusmarca en la rampa herreña con su registro de 3:19.387 en la segunda manga oficial, retomando así la rutina que había adquirido con la Norma M20 FC. En la Categoría II, nadie discutió el triunfo al palmero Aníbal de Luis con su Silver Car S1, mientras en la Categoría III Jonathan García logró imponerse con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

¿Recuperaría Lauren García el estratosférico ritmo con el que rodaba con la Norma M20 FC antes del incidente que sufrió en Güímar? Las dudas saltaron por los aires en la vigésima edición de la Subida La Cumbre, organizada por la Escudería Hierro Sur. El piloto ariquero, a pesar de desplazarse por vez primera a participar en la cita ubicada en el municipio de La Frontera, destruyó el récord que ostentaba el grancanario Julián Falcón (Silver Car S2) en 3:33.572.

Y no lo rebajo precisamente por un mínimo margen. García instauró un sensacional crono de 3:19.387 en la segunda manga oficial a una velocidad promedio de 135.41 km/h, la enésima barbaridad con la barqueta que adquirió a principios de año. A espaldas del abanderado de Antonio Suárez Baute e Hijos se situó el local Sergio Febles, gratamente sorprendido con sus marcas a los mandos de su Osella PA30 Evo2018, con la que cedió 8.467″ con su predecesor. José Manuel González. descontento con las prestaciones de la BRC BR53, cerró el podio sin tomar la partida en la última ascensión.

En la Categoría II, neta superioridad del palmero Aníbal de Luis, que dominó de cabo a rabo con el Silver Car S1. Calcando sus tiempos en las escaladas oficiales, endosó 15.981″ a Adán Rivero (BRC 05 Evo) y 27.747″ a Israel Marrero (Seat 600 JTR). Los tinerfeños se jugarán el título en la división intermedia a finales de mes en Barlovento.

Por lo que respecta a la Categoría III, Jonathan García volvió a encaramarse al primer peldaño del podio, sobreponiéndose a un problema eléctrico que impidió el correcto funcionamiento de uno de los dos ventiladores que equipa su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Afortunadamente para el ‘Morisco Chico’, ese percance no mermó el rendimiento del vehículo alemán, que se impuso por 5.431″ al Ford Fiesta R5+ de un Félix Brito notablemente satisfecho con su progresión.

La medalla de bronce fue para Roberto Negrín en su debut con el Mitsubishi Mirage N1. Aunque al principio figuraba encuadrado en la Categoría II, los comisarios rectificaron y le devolvieron al apartado reservado a los turismos. Con las miras puestas en el Rallye Isla de Tenerife, Negrín evolucionó positivamente. A sus espaldas, el duelo Seat León Supercopa entre Moisés Quintero y Sergio Acosta se saldó en favor del herreño -con una unidad cedida por Sergio Campos- por 1.115″

En la sexta plaza concluyó Antonio Miguel Rodríguez, que con el Renault 5 GT Turbo superó en las postrimerías de la prueba al gomero Jonai Rodríguez y su Honda Civic EK4. El top ten lo completaron Iván Pérez (Toyota Corolla AE86), Brayan González (Opel Manta B) y Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX), en ese orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .