El I RallySprint de Yaiza fue coto cerrado de los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 desde la primera de las seis especiales celebradas. Su inquebrantable dominio, acrecentado por el tempranero abandono de Aníbal Machín-Néstor Luzardo por avería en su Mitsubishi, reconforta al frente del Campeonato Insular de Lanzarote a ‘Toñín’ Suárez, piloto que ha encontrado un socio de lujo en su nueva montura. Debutando a los mandos de un vehículo tracción total, Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez concluyeron en P2, completando el cuadro de honor Ariel Quintana-David Álvarez.

El Club Deportivo Evesport organizó al sur de Lanzarote la primera edición del RallySprint de Yaiza, prueba que esta temporada ha reemplazado al RallySprint Tomás Viera en el calendario del Campeonato de Canarias de la especialidad. Con un recorrido de 9.00 kilómetros entre las localidades de La Breña y Las Casitas, los más de treinta equipos inscritos afrontarían la especial en tres ocasiones por sentido, lo que totalizó 54 kilómetros de lucha contra el cronómetro.

Desde el primero de ellos, el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de ‘Toñín’ Suárez-Gabriel Espino se destacó al frente de la tabla. Acusando la inactividad y el asfixiante calor en el habitáculo en esos compases iniciales, el binomio del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 logró un contundente scratch con el que se construyeron una renta considerable sobre sus inmediatos rivales. A pesar de ello, los inalcanzables líderes no levantaron el pie en ningún momento, finalizando la jornada con pleno de victorias parciales y certificando el triunfo por 1:27.0 sobre el siguiente equipo clasificado.

La avería mecánica que obligó a Aníbal Machín-Néstor Luzardo a detener el Mitsubishi Lancer Evo VIII en el TC-1 privó a la afición conejera de una batalla más igualada por la corona de laurel. Sin embargo, los que se desplazaron al sur de la isla disfrutaron después de la espectacular conducción de los de Lanzagrava, que se reincorporaron a la caravana bajo la normativa Rally2. Así las cosas, el segundo lugar recayó en otro vehículo de la firma de los tres diamantes, el dirigido por Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez, que en su debut con el Lancer Evolution VII evitaron errores de juventud.

Por el tercer lugar se libró una trepidante pugna entre Jesús María Lemes-Isabel Pérez, Ariel Quintana-David Álvarez y Alfredo Guerra-Aitor Cambeiro. Aunque convivieron con problemas de turbo en su Seat Ibiza 1.8 20V T a causa de las altas temperaturas, Lemes-Pérez vendieron cara su piel al Ford Fiesta N5 de Quintana-Álvarez, que se harían con la codiciada medalla de bronce al aventajar a sus contrincantes en… ¡0.3″! en el término global de la prueba. Los duendes de la mecánica eliminaban de la pelea al Renault Megane Coupé de Guerra-Cambiero en el TC-4.

Los grancanarios Juan José León-Taydía Santana concluyeron quintos y afianzan su poderío en el Campeonato Provincial de Las Palmas a bordo del competitivo Renault Megane Coupé. A medida que se acostumbraban a las exigencias de las carreteras lanzaroteñas, León-Santana abrieron brecha con sus perseguidores. Jonás Rodríguez-Borja de León, de estreno con un Citroën C2 R2, cedieron en el TC-5 al empuje de Ayose Pérez-Grimanesa González, sextos con su Seat Ibiza 1.8 20V T.

Respirando en la nuca de sus antecesores, Álvaro Caballero-Noé González fueron octavos con el BMW 325i E30, endosando 1.8″ al Renault Megane Coupé de Rubén Rivera-Tanausú Barreto, que penalizaron 5″ al tocar una de las chicanes artificiales. El top diez lo completaron Sergio Afonso-Daniel Fernández (Renault Clio RS 2.0 16V) tras la retirada por problemas mecánicos de Yoday Betancort-Jordi Díaz (Citroën C2 GT) en el penúltimo tramo.

Foto: Sergio Betancort

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.