Segunda victoria consecutiva para una dupla canaria en la Copa de España de Rallyes de Tierra. Si el mes pasado eran Yeray Lemes-Rogelio Peñate los que imponían su ley en el ‘Isla de Los Volcanes’, este fin de semana les relevan en lo más alto del podio Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que logran su primer triunfo absoluto en el certamen nacional en su sexta temporada. Tripulando un Škoda Fabia R5, los representantes de Gran Canaria y del municipio de Tejeda marcaron el ritmo en el Rallye Ciudad de Granada y se sitúan en primera posición de la CERT.

En el Rallye Ciudad de Granada, valedero para la Copa de España de Rallyes de Tierra, triunfó la consistencia. Este valor fundamental en el automovilismo ha permitido a los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica festejar su primera victoria en el certamen nacional. En su sexta temporada compitiendo en península, el piloto originario de Tejeda recogió lo sembrado en todas sus participaciones con un resultado excepcional que les invita a soñar con el título.

Ausentes los dakarianos Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel al coincidir la ronda andaluza con el Rally del Líbano, puntuable para el Campeonato FIA de Oriente Medio, los tripulantes del Škoda Fabia R5 no desaprovecharon la oportunidad que brindó el viaje internacional de los del Volkswagen Polo GTI R5, que ya cuentan con dos ceros en su casillero. Sin embargo, el ‘Ciudad de Granada’ no comenzó en la tarde del viernes del todo bien para los insulares, condenados de nuevo a partir con la pista sucia.

Ya en Lanzarote rodaron a un ritmo positivo en esas labores de limpieza, desquitándose de una presión importante y adquiriendo unas nociones fundamentales sobre el comportamiento del vehículo de la firma checa en condiciones de grava abundante. La meteorología andaluza se alió con Quintana-Mujica en las primeras especiales sabatinas, en las que la falta de viento hizo que el polvo en suspensión resultase difícilmente disipable.

Así, los de Calm Competició declararon sus intenciones desde que arrancaron las hostilidades, anotándose el registro de referencia en el TC-1 y encaramándose a un liderato del que ninguno de sus contrincantes les desbancaría. Quienes lo intentaron de forma más insistente fueron Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), que al término del TC-5 se situaban a apenas 3.1″ de sus predecesores, la menor de las diferencias hasta ese momento.

En la siguiente cronometrada respondían Quintana-Mujica, pero Eizmendi-Sanjuán continuaron aplicando presión y redujeron la renta de los insulares a 4.8″ antes de un último tramo de infarto en el que los cazadores sufrieron una salida de carretera, error que diluyó cualquiera de sus opciones. Así, Quintana-Mujica se adjudican la corona de laurel tras vencer en una batalla memorable y tremendamente igualada, ascendiendo además a lo más alto de la CERT.

En el cuadro de honor acompañaron a los ganadores Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2) y Rodrigo Zeballos-Pedro Requena (Škoda Fabia Evo Rally2 Evo), segundos y terceros, respectivamente. Por lo que respecta al resto de participantes canarios, Gustavo Sosa-Ariday Bonilla situaron su Škoda Fabia Rally2 Evo en el sexto lugar. Menor fortuna corrieron Javier Sosa-Kilian Camacho (Škoda Fabia 1.2 TSI N3), que abandonaban por avería mecánica.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .