Treinta y seis años después, el Gran Premio de Holanda retorno al calendario del Mundial de Fórmula 1 en un circuito histórico como Zandvoort. Uno de los artífices de la vuelta del país de los tulipanes a la máxima disciplina automovilística, el piloto local Max Verstappen, dominó el fin de semana y logró su segunda victoria consecutiva, un resultado que le permite recuperar el liderato en el certamen con una renta de 3 puntos sobre Lewis Hamilton. El británico empleó la baza estratégica, pero en ninguno de sus intentos de undercut redujo el déficit que le separaba de su rival.

Las gradas del circuito de Zandvoort estallaron de júbilo al contemplar como su ídolo cruzaba bajo la bandera ajedrezada con 25 puntos en el bolsillo y regresando a lo más alto de la tabla en el Mundial de Fórmula 1. El holandés Max Verstappen se impuso en la vuelta de su país al Gran Circo con una victoria con suspense, ya que pese a liderar la inmensa mayoría de vueltas, desde el muro de Mercedes intentaron por partida doble aguar la fiesta a los fervientes seguidores del #33 mediante estrategia.

Partiendo desde la pole position, Verstappen completó una de las más importantes etapas de su triunfo en casa al arribar al frente del pelotón a la curva 1. La estrechez de un trazado a la antigua usanza dificultaba sobremanera los adelantamientos, maniobras que impidió el piloto de Red Bull gestionando la ventaja con Lewis Hamilton. El británico y sus ingenieros, conscientes de la superioridad del RB16B, lanzaron dos undercuts, pero con ninguno consiguieron ascender a la primera plaza.

Así las cosas, Hamilton visitó la calle de boxes en los giros finales para hacerse con el punto extra que otorga la vuelta rápida. Aunque lo añadió a su casillero con una marca estratosférica, su compañero Valtteri Bottas -que también paraba en tres ocasiones para abrir la ventana a su jefe de filas- hizo oídos sordos a las órdenes que recibía por radio de abortar sus intentonas, instaurando minutos antes una plusmarca que obligaría al #44 a atacar más de lo previsto.

A espaldas de Bottas, que concluyó en el tercer lugar, se situó el AlphaTauri de Pierre Gasly. El francés realizó su primer pit-stop demasiado pronto para cubrirse de los Ferrari que le perseguían, pero mimó su compuesto medio a la perfección y terminó la carrera cuarto y al frente del grupo de los mortales. Charles Leclerc dirigió su SF1000 al quinto puesto, mientras Carlos Sainz cedía la sexta posición al Alpine de Fernando Alonso en unas vueltas finales vibrante entre ellos.

Tomando la salida desde el pit-lane después de su fatídica sesión de clasificación, el mexicano Sergio Pérez salvó los muebles con su Red Bull y una meteórica remontada que culminó en P8, inventando exitosas trazadas con las que sorprendió a los bólidos que se encontraba en su camino. Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren) fueron novenos y décimos, respectivamente, cerrando la zona de puntos los de Woking pero perdiendo su P3 en constructores a favor de Ferrari.

Puede ser una imagen de texto que dice "F1® RACE CLASSIFICATION LAP: 72/72 ZANDVOORT 5 #DutchGP PIT STOPS 2 1 VERSTAPPEN HAMILTON BOTTAS GASLY LECLERC ALONSO SAINZ PEREZ 9 OCON 10 NORRIS 11 RICCIARDO STROLL VETTEL GIOVINAZZI KUBICA LATIFI RUSSELL SCHUMACHER TSUNODA MAZEPIN Bull Racing Mercedes Mercedes AlphaTauri Ferrari Alpine Ferrari Red Bull Racing Alpine McLaren McLaren Aston Martin Aston Martin Romeo Romeo Williams Williams Haas AlphaTauri Haas +56.460 LAP LAP +1 LAP +1 LAP LAP LAP 1LA LAP +2LAPS +2LAPS 17 18 +2LAPS +2LAPS LAPS +3 LAPS OUT OUT 3 S 2"

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .