El nacional arriba este fin de semana a su ecuador con la celebración del 58º Rallye Princesa de Asturias, dominado en sus tres últimas ediciones por el piloto local José Antonio Suárez. Precisamente el de Recalvi defenderá su liderato en el Supercampeonato mixto con la vitola de indiscutible favorito al triunfo. Acompañándole Alberto Iglesias en el habitáculo del Škoda Fabia Evo Rally2, el de Pravia no se topará ni con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán ni con Iván Ares-Dávid Vázquez. El Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía-Alba Sánchez, la principal amenaza a la supremacía astur.

El Principado de Asturias recibe al Supercampeonato de España de Rallyes con su prueba internacional, el ‘Princesa de Asturias’, integrado en el calendario del FIA European Rally Trophy, certamen este último que ha decaído estrepitosamente en seguimiento. Celebrando su quincuagésimo octava edición, la cita con base en Oviedo presenta una lista de inscritos de la que se ausentan dos de las parejas que a principio de curso entraban en el bombo de aspirantes al título.

Sin embargo, las soberbias actuaciones de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en las citas a las que han acudido con el Škoda Fabia Evo Rally2 de Recalvi han encaminado al nacional mixto por otros derroteros. Tres victorias y otros dos podios han destacado al frente de la clasificación a la dupla asturiana, que de continuar en esa tendencia arrolladora finalizará la etapa del sábado con un liderato superior a los 60 puntos sobre los gallegos Iván Ares-David Vázquez.

Los del Hyundai i20 R5 no se desplazarán a la primera escala del periplo asturiano del S-CER debido a su compromiso continental en el inminente Rally de Azores, que arrancará el próximo jueves. Tampoco tomarán la partida en este ‘Princesa de Asturias’ los representantes de Citroën España, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, que ya suman tres descartes en su programa. Por contrario, los que vuelven son Surhayen Pernía-Alba Sánchez, a los mandos del Hyundai i20 R5 de Terratraining Motorsport.

El cántabro y su navegante leonesa, que compitieron por última vez en el ‘Villa de Adeje’ del pasado mes de mayo, intentarán inquietar a Suárez-Iglesias, empresa sumamente difícil ateniéndonos a sus actuaciones más recientes. Comandando la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Óscar Palacio-Enrique Velasco (Ford Fiesta Rally2) opositarán al tercer peldaño del podio frente a Daniel Alonso-Adrián Pérez (Ford Fiesta Rally2) y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), entre otros.

Entre los vehículos N5, la referencia la marcarán Alberto Ordóñez-Ignacio García con su Volkswagen Polo, aunque no estarán integrados en la Copa RMC, que aporta seis unidades al parque cerrado: el Citroën DS3 de José Luis García-Javier Moreno, los Ford Fiesta de José Luis Cuesta-Nerea Campos y Jovino José García-Francisco Javier Álvarez, el Hyundai i20 de Iván Suárez-Adrián Alonso y los Citroën C3 de Sergio Cuesta-Pablo Sánchez y Mariano Pares-Marta Ylla.

En 2 Ruedas Motrices, la armada Peugeot 208 Rally4 de la monomarca del león ofrecerá vibrantes emociones gracias a su altísima competitividad. Los binomios españoles, como los conformados por Óscar Palomo-José Antonio Pintor, Santiago García-Néstor Casal, Roberto Blach-Axel Coronado, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, Álvaro Muñiz-Javier Martínez y Alejandro Cachón-Alejandro López, se batirán el cobre ante los portugueses Ricardo Sousa-Luis Marques y Hugo Lopes-Tiago Neves.

La Renault Clio Trophy y la Dacia Sandero Cup completan una listado de participantes que aglutina 51 equipos entre S-CER y CERA. El itinerario contempla dos jornadas de acción en las carreteras del norte peninsular, empezando en la mañana del viernes con el Tramo Cronometrado de Calificación. Es esa misma tarde se abordarán dos tramos a doble pasada más la especial urbana de Oviedo. Similar esquema para el sábado, pero con tres tramos y sin Mickey Mouse. Como novedad, el orden de salida invertido del TC Plus al más puro estilo FIA World Rally Championship.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .