La pandemia ha frustrado por segunda temporada consecutiva la vuelta de Japón al Mundial de Rallyes. Prevista como colofón a la presente temporada y, por ende, la prueba de despedida a los vehículos World Rally Car, los efectos de la crisis sanitaria impiden al organizador la celebración con garantías de la ronda de asfalto, siguiendo así el mismo camino que tomó el Gran Premio de Fórmula 1 hace unas semanas. Con esta suspensión, el calendario del certamen de automovilismo en carretera por excelencia se reduce a tres citas, aunque desde WRC Promoter confirman que se anunciará un reemplazo.

La visita del Mundial de Rallyes al continente asiático vuelve a aplazarse. Con esta cancelación, es la tercera ocasión en la que los organizadores del Rally de Japón se han visto obligados a tomar la decisión de suspender su prueba por causas ajenas a su desempeño. Inundaciones y pandemia se han aliado en contra del país del sol naciente, que pierde la oportunidad de despedir a los vehículos World Rally Car en sus singulares carreteras de asfalto.

“Considerando las características de una prueba del WRC, llevada a cabo en carreteras públicas con la vital cooperación de las comunidades locales, con el hecho de que en Japón los casos de Covid-19 sigan incrementándose diariamente resulta impredecible la fecha en que se aliviará la situación, circunstancia que nos ha dejado con una única opción, desafortunadamente, la de cancelar el Rally de Japón de 2021”, reza el comunicado difundido por la entidad organizadora.

Asimismo, aseguran que concentrarán sus esfuerzos en que se produzca la próxima temporada el regreso definitivo de Japón al Mundial. Mientras, WRC Promoter ya trabaja en busca de sustituto. Recordemos que cuando se publicó el calendario de la presente campaña se anunciaron una serie de citas reserva que acudirían al rescate del campeonato si fuese necesario. En ella todavía figuran Turquía, Argentina y Monza, ganando más adeptos las europeas por las restricciones de movilidad.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .