La tercera cita del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria reunirá a los equipos participantes de nuevo en el Barranco de Tirajana. El Club Deportivo Evesport organizará el III Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana en una especial conocida por la inmensa mayoría de inscritos, pero con ligeros retoques con los que añadir picante a la cita sureña. Las unidades Mitsubishi lucharán por las plazas de podio en un domingo que se presume tremendamente igualado. Además, las categorías de car-cross y quads completan una lista que ronda el medio centenar de vehículos.

El Barranco de Tirajana, epicentro del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, acogerá este fin de semana una de las rondas más igualadas de los últimos tiempos. Las unidades Mitsubishi que encabezan la lista de inscritos con duplas consagradas en los habitáculos de competición prometen unas vibrantes luchas en el III Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, a celebrar este domingo sobre un recorrido con varios retoques y que totaliza 5.00 kilómetros.

Con el número 1 en sus puertas, el Lancer Evo VIII de Francisco Álamo-Rita Rodríguez, que marchan en la segunda plaza del certamen gracias a la consistencia que han demostrado en la especial sureña. Sin embargo, en esta ocasión se toparán con unos rivales imponentes como Francisco José ‘Sene’ Cazorla-Yésica Luzardo (Lancer Evo IX) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mirage), binomios con amplio bagaje en la superficie y varios triunfos adornando su historial deportivo.

Una de las agradables sorpresas del curso, Iván Marrero-Patricia Guillén, continuará descubriendo las virtudes del Mitsubishi Lancer Evo X con el que acariciaron el oro en este mismo escenario en el pasado mes de de julio. Por su parte, Pedro Cuarental-Yeray Mujica competirán por vez primera en lo que llevamos de temporada en su isla con otro Mitsubishi Lancer Evo X. La nómina de vehículos de la firma de los tres diamantes la completan Francisco Romero-Carlos Larrodé (Lancer Evo VIII).

Arribando como líder tras sus excepcionales actuaciones con el Toyota RAV 4, Alejandro Martín, copilotado en esta ocasión por Jacob Páez, tratará de finalizar justo por detrás de las superiores monturas encuadradas en la Agrupación C, aunque ya ha demostrado que con su talento también pueden intercalarse entre ellos. En idéntica situación encontramos a Cristian Calderín-Ibán Santana con un Volkswagen Golf GTI que se impuso en el ‘Isla de Los Volcanes’ a los 2RM provenientes de península.

Entre los car-cross, los hermanos Pérez Correa seguirán a la gresca con sus MV Racing SP2. Con similar monoplaza participarán los rápidos Samuel Benítez y José Alberto Marrero, mientras que en representación de las marcas Kincar y La Base estarán Miguel Santana y Carlos Alberto Quintero, entre otros. Raúl Quesada, piloto habitual en la modalidad de rallyes, volverá a dirigir un Demon Car con el que no perder mañas. Ocho quads completan la lista de inscritos.

En este III Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana la zona de asistencias se desplazará a la zona en la que se diseñó anteriormente el Mickey Mouse de salida y llegada. Esa será una de las modificaciones que presente un tramo que se celebrará en dos ocasiones por sentido a partir de las 10:30 horas. Como adelantó en su entrevista con RMRacingMode.com, Juan Carlos Quintana ejercerá de coche 0, compartiendo así con la afición su victoria en el Rallye Ciudad de Granada.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .