El Circuito La Cemensa recupera este fin de semana la actividad deportiva con una notable inscripción de 52 equipos entre las categorías de turismos, car-cross y quads. La ronda valedera para el Campeonato de Canarias de Slalom se celebrará íntegramente en la jornada del domingo, abordándose en cuatro ocasiones la especial diseñada en el trazado ariquero. En uno de los incontables feudos que poseen en el archipiélago, Jesús Tacoronte-María Sáez dirigirán su Mitsubishi Lancer Evolution IX con el único objetivo de vencer y prorrogar su imbatibilidad en la especialidad.

El Campeonato de Canarias de Slalom se avecina a su segunda ronda, la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021. La prueba tinerfeña se celebrará este domingo en el Circuito La Cemensa y bajo la organización de la Escudería Arico, que ha trazado para la ocasión una especial de 2.70 kilómetros a recorrer en cuatro ocasiones, todas ellas como mangas oficiales, por lo que los 52 equipos inscritos deberán tomar un desayuno enérgico para no ceder segundos en los compases iniciales.

En el apartado de turismos, el más numeroso de los que se presentarán en el municipio tinerfeño, Jesús Tacoronte-María Sáez parten con todas las papeletas a su favor para anotarse el enésimo triunfo. Sin embargo, los del Mitsubishi Lancer Evolution IX se centrarán en comprobar que los constantes problemas mecánicos que sufrieron en el Rallye Isla de Los Volcanes hayan desaparecido por completo y las circunstancias les permitan atacar sin preocupaciones desde el comienzo.

Los Subaru Impreza de Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera y Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez se disputarán los peldaños restantes del podio con el Citroën AX T4 Turbo de Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez, trío que ya ha protagonizado intensos duelos en las últimas visitas al Slalom ADEA de la Villa de Mazo. El listado de vehículos tracción total lo completan Conrado Tacoronte-Iván González (Citroën AX 4×4) y Ángel Jorge-Jesús Galán (Subaru Justy).

En la Agrupación B, Ayoze Cabrera-Daniel Sierra partirán como referencia con un Opel Corsa al que siempre exprimen todo su potencial. Abundan las unidades Seat Ibiza y Volkswagen Golf, destacando entre los que tripularán monturas de la firma española Gustavo Fumero-José Andrés Vargas y Cristo Marrero-Nauzet Salcedo, mientras que con la alemana estarán Sergio Marrero-Yaiza Rodríguez, entre otros. En la pomada se incluye el Ford Fiesta XR2i de Octavio Rodríguez-María Hernández.

La Agrupación A, destinada a los espectaculares propulsión, monopolio BMW, con el E30 de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero figurando de favorito, aunque habrá que prestar atención a los registros de José Alejandro-Fabián Siverio y Brayan González-David Díaz con sus Compact E36 2.5 y E30, respectivamente.

Emoción a raudales, el ingrediente encargado a la nutrida categoría de car-cross. Estos singulares monoplazas, capaces de transmitir al piloto unas sensaciones de competición ardientes, siguen incrementando su influencia en la especialidad. José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7), Fernando Fontes (Speed Car), José Manuel González (Ya Car 2018) y Agoney Melo (Semog Bravo Sport), principales candidatos a la corona de laurel.

Una decena de quads cierran la lista de inscritos de la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021, que se pondrá en marcha a las 10:00 horas con la primera de las cuatro mangas oficiales programadas.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .