Por segunda rampa consecutiva en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña no figura en la lista de inscritos el Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral. Por el contrario, su directo rival por el título y actual líder del certamen sí estará presente en la decimonovena edición de la Subida La Pasadilla, una de sus pruebas fetiche. Iván Armas, que en ella estreno su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con una contundente victoria, dispondrá de la oportunidad de destacarse al frente de la tabla. En la Categoría I, Bentejuí Rodríguez debutará con la Norma M20F.

Una de las rivalidades de la temporada en el archipiélago se toma un respiro en la XIX Subida La Pasadilla. Iván Armas y Miguel Cabral, protagonistas de unas batallas no aptas para cardíacos en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, no coincidirán este sábado en la rampa ubicada en el municipio de Ingenio debido a la nueva ausencia del piloto de Fontanales, que pierde así el terreno ganado a su contrincante con el hat-trick de victorias que encadenó a principios de curso.

Ya instalado en la primera posición del certamen tras imponerse holgadamente en la pasada Subida Betancuria en Fuerteventura, Armas podrá ampliar su liderato en una prueba en la que siempre frecuenta por los puestos de honor. Además, aquí estrenó el Porsche 997 GT3 Cup Rallye con el que actualmente compite, iniciando una relación de lo más productiva.

A espaldas del de Marzagán, el recientemente proclamado campeón autonómico de la Categoría III Julio Martínez debutará a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. El joven grancanario medirá sus progresos con el artefacto de la firma de los tres diamantes con los registros que establezca Gustavo Bolaños con su impoluto Mitsubishi Lancer Evo VII.

En una división inferior en cuanto a prestaciones de sus monturas, Juan Betancor e Iván Cabrera se cruzarán en un escenario que no es el habitual de sus duelos, pero que emplearán de calentamiento para la recta final de la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera en la modalidad de rallyes, dominada en la presente campaña por el hombre del Toyota Corolla Twin Cam. Una de las novedades en turismos será la participación de Gilberto Hernández con un Nissan Pulsar GTI R.

Los Mitsubishi Lancer de la saga Afonso volverán al ruedo encuadrados en diferentes apartados. Mientras Antonio Jr. conducirá su Lancer Evo V sin acompañante a su derecha, Antonio Sr. tripulará la unidad Lancer Evo IX en Fórmula Rally con Laureano Cabrera a las notas. Precisamente en Fórmula Rally encontramos al Ford Fiesta R5 de Anastasio Suárez, al que copilotará la fémina María Hernández.

Entre los monoplazas, cabe resaltar el bautismo de Bentejuí Rodríguez con la Norma M20F de Mecánica Venezuela, una barqueta con unas prestaciones sensacionales que disfrutará de su hábitat natural en un recorrido tan rápido como el de La Pasadilla. En la Categoría I se topará con los más experimentados José Luis Rodríguez (Silver Car S3) y Aday Naranjo (BRC 02).

En los diversos apartados de Regularidad Sport competirán nueve duplas, lo que totaliza una inscripción de 42 equipos. Las actividades en el municipio de Ingenio se concentrarán en la jornada del sábado, que comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:00 horas arrancará la manga de entrenamientos, seguida por las dos cruciales oficiales.

*La lista de inscritos se hará pública a las 20:00 horas en VMRM Motor.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .