La dupla francesa se anotó el mejor registro en la superespecial de apertura del Rally de Grecia, celebrada en la ciudad de Atenas minutos después de la ceremonia de salida. En un recorrido de 0.98 kilómetros íntegramente sobre asfalto, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia lograron arañar 0.6″ a sus rivales más próximos y se sitúan como primeros líderes del ‘Acrópolis’. Curiosamente, los neumáticos empleados en el tramo urbano serán exactamente los mismos con los que los equipos abordarán el bucle matinal de la etapa del viernes, en la que la lluvia dará una tregua, según las previsiones meteorológicas.

“Es un tramo espectáculo, pero cada segundo cuenta”. Haciendo honor a su lema, Sébastien Ogier se lanzó a por el scratch en la superespecial de apertura del Rally de Grecia, instalándose al frente de la clasificación del Rally de Grecia con una renta de 0.6″ sobre sus rivales más cercanos. Esta diferencia parece ínfima, pero como el mismo piloto francés comenta siempre que una prueba comienza con una cronometra urbana, cualquier décima puede valer su peso en oro una vez finalice la etapa dominical.

Acompañado por Julien Ingrassia en el Toyota Yaris WRC #1, el heptacampeón superó en las cifras anteriormente indicadas a sus compañeros de equipo Elfyn Evans-Scott Martin. Los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen completan un triplete provisional para la firma nipona, que al contrario que las formaciones rivales, carga en el maletero de sus vehículos con una rueda de repuesto. ¿Y por qué el resto con dos? Pues porque con la elección escogida para hoy afrontarán la matinal del viernes.

Los Hyundai i20 Coupé WRC ocuparon las tres posiciones siguientes, figurando en el cuarto lugar los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe a 0.9″ de los autores del mejor registro. Una décima por detrás de la tripulación #11 empatan en la quinta plaza los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrera y los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja. El resto de posiciones dentro del top 10 se las han adjudicado los Rally2 más valientes, comandando la categoría Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson con su Škoda.

El noruego, que estrena copiloto en su particular casting, comparte la batuta de mando en WRC2 con sus compatriotas Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2), toda vez que Georg Linnamäe-James Morgan marchan en P3 con un Škoda Fabia Evo Rally2.

Por lo que respecta a WRC3, los más rápidos fueron los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo Rally2), aventajando en 0.5″ a Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia Evo Rally2). Los galos Yohan Rossel-Alexandre Coria dormirán terceros con su Citroën C3 Rally2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .