La vuelta de Grecia al Mundial de Rallyes ha deparado varias sorpresas en el preliminar ‘Shakedown’, la más relevante en el aspecto meteorológico. El verano mediterráneo desapareció en la última semana, transformando el estado del firme de las especiales de este ‘Acrópolis’. Aunque se prevé una mejoría de las condiciones en los próximos días, la lluvia volverá a arreciar en la jornada de hoy, según las previsiones. Por lo que respecta a los tiempos de la sesión de entrenos, nadie logró acercarse a la estratosférica marca que Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen establecieron en su primer run.

El Rally de los Dioses retorna al Mundial de Rallyes en unas condiciones que han impresionado a los equipos participantes, que se habían preparado exhaustivamente para un fin de semana de competición en el que imperasen las altas temperaturas propias de esta época en la costa mediterránea. Sin embargo, desde los reconocimientos se adivinaba un evento diferente marcado por las precipitaciones, que han cambiado por completo el estado de las especiales.

Esta noticia habrá resultado del agrado de los líderes del certamen y los encargados de abrir pista, que en la etapa de mañana se librarán de limpiar una gruesa capa de polvo. En los registros establecidos en el ‘Shakedown’, celebrado en una especial de 4.25 kilómetros que combinaba partes de grava con otras de asfalto y cemento, podemos comprobar que la evolución del firme es prácticamente nula, rebajándose los registros mediante ajustes a los reglajes de los vehículos.

No obstante, con la configuración perfecta arribaron a este Rally Acrópolis los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, autores de una marca estratosférica en su primer tramo en Grecia. Los del Toyota Yaris WRC establecieron un tiempo de 3:14.3 que nadie consiguió inquietar, aventajando la dupla #69 en 2.7″ al siguiente binomio clasificado, el conformado por Thierry Neuville-Martijn Wydaghe (Hyundai i20 Coupé WRC). Sus compañeros en la estructura surcoreana ocuparon las dos siguientes posiciones, con Ott Tänak-Martin Järveoja 0.8″ por delante de Daniel Sordo-Cándido Carrera.

Apenas 0.4″ mediaron entre los Toyota Yaris WRC de Elfyn Evans-Scott Martin y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia. Los franceses, con una diferencia de 38 puntos a su favor en el certamen, se quitarán un peso de encima con una superficie compacta que les permitirá guardar la escoba para los eventos venideros. Justo a sus espaldas concluyeron en este ‘Shakedown’ los Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith-Chris Patterson y Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, en ese orden.

En WRC2, Mads Ostberg-Torstein Eriksen fueron los más rápidos a bordo del Citroën C3 Rally2, endosando 2.1″ a Oliver Solberg-Aaron Johnston, los encargados de estrenar el Hyundai i20 N Rally2 en tierra. Los Škoda Fabia Evo Rally2 de Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian y Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson finalizaron en P3 y P4, respectivamente.

Por lo que respecta a WRC3, los locales Lambros Athanassoulas-Nikolaos Zakchaios se hicieron con el mejor crono con un Hyundai i20 N Rally2, precediendo en 1.0″ a Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) y en 3.0″ a Fabrizio Zaldívar-Carlos del Barrio (Škoda Fabia Evo Rally2).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.