La dupla del Škoda Fabia Evo Rally2 avanza sin contemplaciones hacia su cuarto triunfo consecutivo en el Rallye Princesa de Asturias, éxito que la reafirmaría como líder del Supercampeonato de España. Sin rival alguno durante esta primera etapa, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias afrontarán las seis especiales de la jornada de mañana con una renta de 40.0″ sobre Surhayen Pernía-Alba Sánchez, segundos en su regreso al certamen con el Hyundai i20 R5. El podio provisional lo completan los también locales Óscar Palacio-Enrique Velasco a bordo del Ford Fiesta Rally2.

Cuando el ‘Cohete’ despega, alcanzarlo se convierte en misión imposible. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias fulminaron a sus rivales a las primeras de cambio y se destacaron al frente de la clasificación desde que completaron la especial de apertura del Rallye Princesa de Asturias. En plena sintonía con el Škoda Fabia Evo Rally2 del Recalvi Team, los ídolos locales imprimieron un ritmo extremadamente alto que en ningún momento inquietaron sus rivales, centrados en otros objetivos.

Tal es la superioridad que ejercen los líderes del Supercampeonato que se anotaron un holgado scratch en la segunda pasada por ‘Morcín’ tras haber completado una vuelta más que el resto a la rotonda que se encontraban en el recorrido, regalando una dosis doble de donuts a los aficionados que hasta allí se desplazaron. Con su pleno de victorias parciales, Suárez-Iglesias dispondrán de un cómodo colchón de 40.0″ sobre el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

El piloto cántabro necesitó unos kilómetros para readaptarse a la montura surcoreana, la misma que no dirigía en el certamen nacional desde el ‘Villa de Adeje’ celebrado a comienzos del mes de mayo. La falta de ritmo les obligó a contener a los locales Óscar Palacio-Enrique Velasco, que finalizaron el bucle inaugural a 4.0″ de sus predecesores padeciendo incluso problemas de subviraje con el Ford Fiesta Rally2, pero Pernía-Sánchez cerraron la tarde más entonados y ampliando su ventaja a 21.5″.

A espaldas de las plazas de honor, los Volkswagen Polo de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio y Alberto Ordóñez-Ignacio García se enzarzaron en una igualada pugna que concluyó con los problemas padecidos por la pareja del GTI R5 en ‘Morcín 2’. Antes de esa incidencia, los del N5 ya afianzaban su cuarta plaza cosechando unos registros excepcionales habida cuenta de la diferencia mecánica.

Del quinto al noveno lugar, coto cerrado de los Peugeot 208 Rally4, monturas que ya acostumbran a codearse con otras infinitamente superiores. Al frente de la Peugeot Rally Cup Ibérica y del apartado 2 Ruedas Motrices, los asturianos Alejando Cachón-Alejandro López, sacando partido a su excelente crono en ‘Llanera 1’ y endosando 12.3″ a los madrileños Alberto Monarri-Ángel Luis Vela.

Afectados por la neutralización del TC-5, Roberto Blach-Axel Coronado ceden la batuta de mando en la Beca RTS Junior a Óscar Palomo-José Pintor, séptimos de la general a escasas 0.2″ de Monarri-Vela. Su ventaja con los mencionados Blach-Coronado es de apenas 0.4″ en la Beca. Además de luchar por el triunfo en ella, los jóvenes marchan por delante de Álvaro Muñiz-Javier Martínez, perjudicados por una “injusta” penalización de 10″. El top ten lo cierran Daniel Alonso-Adrián Pérez (Ford Fiesta Rally2).

En la Copa N5 RMC una salida de carretera truncó la actuación de Iván Suárez-Adrián Alonso, que hasta el TC-5 dominaban con mano de hierro a los mandos del Hyundai i20. El camino del abandono también lo tomaron José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3). Así las cosas, comandan la tabla José Luis Cuesta-Nerea Campos con su Ford Fiesta.

En el Clio Trophy lideran los gallegos Jorge Cagiao-Amelia Blanco con un precioso colchón de 16.1″ sobre los andaluces Germán Leal-Pablo Sánchez, que a su vez superan en 0.5″ a los portugueses Diogo Gago-Jorge Carvalho. En lo que a la Sandero Cup se refiere, 0.2″ separan a Ángel Rodríguez-Alberto González y Víctor Navarro-Irene Vera en la batalla por la corona de laurel.

Foto: Rallye Princesa de Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .