Los asturianos inician su fin de semana estableciendo el mejor registro en las dos tandas de entrenamientos libres y en el posterior Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye Princesa de Asturias. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias superaron sin mayores dificultades a sus rivales en los 2.94 kilómetros de la especial de ‘Gijón’, marcando un crono de 1:46.729 con el Škoda Fabia Evo Rally2. Surhayen Pernía-Alba Sánchez, de regreso al Supercampeonato con el Hyundai i20 R5, finalizaron segundos, mientras que los también locales Óscar Palacio-Enrique Velasco fueron terceros.

Competir en casa siempre es un placer para cualquier piloto. Este fin de semana, el turno de disfrutar de su afición recae en el asturiano José Antonio Suárez, indiscutible líder del Supercampeonato de España de Rallyes. Acompañado por su paisano Alberto Iglesias, ‘Cohete’ se dispone a conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el ‘Princesa de Asturias’ y afianzarse así al frente del certamen, máxime con las ausencias de sus dos rivales más próximos en la tabla.

En el Tramo de Calificación de ‘Gijón’, los héroes locales impusieron su Škoda Fabia Evo Rally2 con un registro de 1:46.729, el mejor de los que establecieron a lo largo de la mañana. El cántabro Surhayen Pernía y su navegante leonesa Alba Sánchez, en su vuelta al certamen nacional después de tres meses de parón, finalizaron justo a espaldas de los más rápidos, con los que cedieron 2.380″. A bordo del Hyundai i20 R5, el objetivo será el de reforzar el liderato de los surcoreanos en marcas.

Arribando al frente de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Óscar Palacio, copilotado en esta ocasión por Enrique Velasco, dirigió su Ford Fiesta Rally2 a la tercera plaza, desde la que precedieron con cierto margen a José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) y Daniel Alonso-Adrián Pérez (Ford Fiesta Rally2). El grupo de prioritarios lo completaron Juan José Abia-José Alfredo Álvarez (Škoda Fabia R5) y Félix Fernández-Borja Hernández (Ford Fiesta R5), en ese orden.

Esta misma tarde comenzará el fuego real con dos pasadas a los tramos de Morcín (16.20 kilómetros) y Llanera (15.98), separadas por la corta superespecial de Oviedo.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .