El piloto de Marzagán logró su segunda victoria consecutiva de la temporada en una de sus pruebas fetiche, la Subida La Pasadilla. En una edición marcada por las temperaturas y sensibles bajas de última hora, Iván Armas arrasó a sus rivales con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El calor le impidió batir su propio récord, aunque no necesitó de registros estratosféricos para adjudicarse el triunfo. En el podio de la Categoría III le acompañaron Alejandro Gil (Nissan 200SX) y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), mientras en la Categoría I se impuso José Luis Rodríguez con la Silver Car S3.

Finalizó el parón veraniego en la isla de Gran Canaria con la celebración de la XIX Subida La Pasadilla, valedera para el Campeonato Provincial de Montaña. Sin embargo, las temperaturas que acompañaron a la prueba con base en Ingenio y la ausencia de viento exigieron el máximo a vehículos y pilotos desde la manga de entrenamientos, sucumbiendo algunas mecánicas al imperante sol reinante.

Con las sensibles bajas de última hora de Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Julio Martínez (Mitsubishi Lancer Evo X), el líder del certamen no se centró excesivamente en los registros debido a la falta de competencia. Además, el asfalto presentaba unas condiciones poco propicias para intentar rebajar el récord que el propio Iván Armas ostenta con su actual Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, por lo que se decantó por deleitar a los aficionados en una jornada de mero trámite.

A espaldas del rotundo vencedor, los equipos modestos aprovecharon la ocasión para brillar y sumar unos puntos importantes a sus respectivos casilleros. En la segunda cita de la especialidad que disputa, Alejandro Gil dirigió sobresalientemente su voluminoso Nissan 200SX en la rampa de Ingenio, haciéndose con la medalla de plata. El cuadro de honor lo completó el teldense Juan Betancor con el combativo Toyota Corolla Twin Cam, situándose a 7.197″ de su predecesor.

Alejandro Gil se adjudicó la segunda plaza en su segunda cita en carretera con el Nissan 200SX.

En una última manga oficial tremendamente igualada, 0.964″ separaron del podio al Honda Civic Type R de David González, que a su vez aventajó en 0.599″ a Iván Cabrera, que empleó esta cita a modo de test de cara a un inminente Rallye Villa de Teror al que arribará con positivas sensaciones. El sexto lugar fue para Antonio Afonso Jr., penalizado por la rotura de un manguito de su Mitsubishi Lancer Evo V en la tanda de entrenamientos.

Sensacional actuación de Santiago Herrera con un Peugeot 106 S16 que clasificó en el séptimo lugar, justo por delante de un Roberto Sánchez que se lo jugó todo a una carta debido a un contratiempo mecánico padecido por su Toyota Corolla 20V en la primera ascensión oficial. El top diez lo cerraron Juan Cruz (BMW 328i E36) y Aaron Batista (Mitsubishi Colt), en ese orden.

Bentejuí Rodríguez no se apresuró con la Norma M20F, tomándose con calma el periodo de adaptación.

En la Copa BMW Power se impuso el piloto que más experiencia acumula en ‘La Pasadilla’, Javier Castro. El del BMW 325i E36 endosó 1.464″ al siempre espectacular Antonio Francisco Medina (BMW M3 E46). Por lo que respecta al Trofeo FALP de Promoción, solitaria participación de Miguel Ángel Falcón, decimocuarto de la general con el Toyota Yaris T-Sport.

En la Categoría I, neta superioridad de José Luis Rodríguez, que disfruta de una segunda juventud deportiva con el Silver Car S3. Con un mejor registro de 3:37.639 superó en 26.556″ a la novedad de la jornada, Bentejuí Rodríguez con la imponente barqueta Norma M20F. El de Mecánica Venezuela se planteó con cautela un debut en el que la bomba de gasolina le impidió tomar la partida en entrenamientos. Aday Naranjo concluyó en P3 con su BRC 02, retirándose de la segunda manga oficial.

Anastasio Suárez-María Hernández iniciaron su andadura con el Ford Fiesta en configuración R5 en La Pasadilla.

En Fórmula Rally se produjo el estreno de Anastasio Suárez-María Hernández con el Ford Fiesta con configuración R5. Con la mente en el ‘Villa de Teror’, ajustaron a su medida la montura producida en Cumbria, estableciendo como crono más rápido un 4:04.142.

En los apartados de Regularidad, reparto de honores entre Javier Marrero-Isabel Reyes (BMW 320 E21), Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) y Santiago Santana-Daniel Santana (Volkswagen Golf GTI) en Súper Sport, Sport y Trofeo 50, respectivamente.

Fotos: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .