José Antonio Suárez y el Rallye Princesa de Asturias fortalecen su idilio automovilístico. El piloto de Pravia, absoluto dominador del Supercampeonato de España, consiguió su cuarta victoria consecutiva en la prueba de casa con su paisano Alberto Iglesias en el baquet derecho del Škoda Fabia Evo Rally2. Dominando a su antojo, los del Recalvi Team completan la primera mitad de la temporada con una renta más que considerable al frente del certamen. El Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía-Alba Sánchez concluyó en la segunda plaza, desde la que superaron a los locales Óscar Palacio-Enrique Velasco (Ford Fiesta Rally2).

Monólogo, palabra que define a la perfección el 58º Rallye Princesa de Asturias. Los locales José Antonio Suárez-Alberto Iglesias no dejaron títere con cabeza en sus tierras. Impecables a bordo del Škoda Fabia Evo Rally2, los héroes locales regalaron a su afición una victoria que les propulsa todavía más al frente del Supercampeonato de España, certamen que alcanzó su ecuador este fin de semana.

Su rendimiento en la primera etapa les permitió disfrutar de un plácido sábado en el que cedieron dos scratchs a sus perseguidores en el bucle vespertino, en el que se reservaron para añadir a su botín los 3 puntos extra del TC Plus. Así las cosas, Suárez-Iglesias concluyeron su dominante ‘Princesa’ con una ventaja de 1:22.1 sobre Surhayen Pernía-Alba Sánchez. El cántabro, que perdió nada menos que 20.6″ en ‘Nava 1’, tuvo que aplicarse a fondo para conservar la medalla de plata.

Y es que los locales Óscar Palacio-Enrique Velasco querían completar la fiesta del Recalvi Team con un doblete asturiano. Sin embargo, a los del Ford Fiesta Rally2 les resultó imposible dar caza a sus predecesores, conformándose con una tercera plaza excelente para sus intereses en la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Detrás de los ocupantes del cuadro de honor, Alberto Ordóñez-Ignacio García, protagonizaron una sensacional remontada con el Volkswagen Polo N5 tras sufrir un pinchazo.

Del cuarto lugar desbancaron en el último tramo al Peugeot 208 Rally4 de Alejandro Cachón-Alejandro López, ganadores de la Peugeot Rally Cup y del apartado 2 Ruedas Motrices. Compitiendo ante los suyos, los integrantes del Rally Team Spain superaron en 11.9″ al león de Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, completando el cuadro de honor de la monomarca Roberto Blach-Axel Coronado desde el séptimo puesto de la general. El gallego se hizo con la corona de laurel en la Beca RTS Junior.

José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, lastrados por los problemas que sufrieron ayer, escalaron hasta la octava posición con el Volkswagen Polo GTI R5, rebasando al Renault Clio Rally5 de la dupla más rápida dentro del Clio Trophy, la conformada por Jorge Cagiao-Amelia Blanco. El top diez lo cerraron los portugueses Ricardo Sousa-Luis Marques a los mandos de un Peugeot 208 Rally4.

En la Copa N5 RMC, pasmosa superioridad de Sergio Cuesta-Pablo Sánchez con el Citroën C3 N5, endosando 4:53.5 a sus rivales más próximos, Jovino José García-Francisco Javier Álvarez (Ford Fiesta N5), que lamentarán la penalización de 5′ que recibieron.

Por lo que respecta a la Sandero Cup, emoción hasta el final en el duelo entre Víctor Navarro-Irene Vidal y Ángel Rodríguez-Alberto González, decidido en favor de los primeros por 7.1″ a pesar de una sanción de 20″ por retraso en un control horario.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .