La dupla finlandesa protagonizó un bucle matinal sensacional con el que desbarataron los planes de sus contrincantes, que despertaron a menos de 5″ de asaltar el liderato de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Logrando extraer rendimiento a cualquiera de los compuestos escogidos, los del Toyota Yaris WRC #69 cerraron la jornada sabatina con cuatro scratchs de seis posibles a su nombre y ampliando su renta al frente de la clasificación al medio minuto. Los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja continúan en el segundo lugar, aunque sintiendo la presión de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia.

La segunda etapa del Rally de los Dioses aproxima a Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen a su segunda victoria mundialista en tres pruebas. Libres de la presión de certificar la primera desde Estonia, los finlandeses rodaron a otro nivel en la etapa más larga del retorno del ‘Acrópolis’ a la élite del automovilismo en carretera. Exprimiendo al máximo sus neumáticos, tanto el compuesto duro como el blando, en unas especiales húmedas, la tripulación #69 se construyó un colchón de medio minuto al frente.

Una ventaja considerable teniendo en cuenta que comenzaban la mañana con un liderato de 3.7″ sobre Ott Tänak-Martin Järveoja. Pero el pleno de scratchs de los nórdicos en el primer bucle disparó su renta a los 39.7″, perjudicándole a los estonios esa falta de confianza al volante del Hyundai i20 Coupé WRC. Sin embargo, la visita al parque de asistencias mejoró las sensaciones de un pareja que consiguió frenar los avances de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, a los que endosan 9.4″.

Los heptacampeones aprovecharon el mal registro de sus predecesores en el TC-10 para situarse a apenas 3.6″ de la segunda plaza, pero Tänak-Järveoja reaccionaron en el momento justo, anotándose incluso una victoria parcial en el último tramo del día. Cuartos y en tierra de nadie encontramos a los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrera, experimentando con sus Pirelli y en los reglajes con el único objetivo de controlar las nerviosas reacciones de la zaga de su Hyundai i20 Coupé WRC.

En M-Sport Ford, Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul y Gus Greensmith-Chris Patterson permanecen en el quinto y sexto puesto, respectivamente, cumpliendo por el momento con el deber de acabar las cronometradas con sus Fiesta WRC de una pieza. A sus espaldas se ubican Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC). Los británicos han remontado hasta P7, mientras los belgas tienen por delante a dos vehículos Rally2 desde su P10.

En WRC2, los Škoda Fabia Evo Rally2 de Toksport WRT siguen a la gresca. Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian y Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson han intercambiado el liderato en varias ocasiones, accediendo a ese privilegiado lugar en el último tramo sabatino los sudamericanos con un estrecho margen de 0.8″ a su favor. Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov marchan terceros en su estreno al volante del Ford Fiesta Rally2.

Por lo que respecta a WRC3, los galos Yohan Rossel-Alexandre Coria escalaron de la tercera a la primera posición con su Citroën C3 Rally2, realizando el mismo camino pero en sentido inverso los británicos Chris Ingram-Ross Whittock (Škoda Fabia Evo Rally2), a los que 15.1″ separan de los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo Rally2), segundos provisionales.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .