Jesús Tacoronte-María Sáez olvidaron los sinsabores del Rallye Isla de Los Volcanes en el Circuito La Cemensa, escenario de la I Prueba de Velocidad en Tierra. Los amantes del firme lograron iniciar la temporada de grava en Tenerife con un evento valedero para el Campeonato de Canarias de Slalom, certamen en el que la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX recupera el liderato. El podio lo completaron Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo) y unos brillantes Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa). Por lo que respecta a los car-cross, triunfo de José Luis Fragiel con el Yacar Cross.

Vivieron una auténtica pesadilla en el Rallye Isla de Los Volcanes, único evento en el archipiélago puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra, con los duendes de la mecánica. Trabajaron a destajo tanto en las especiales como en las asistencias para tratar de devolver su Mitsubishi Lancer Evo IX a un estado que les permitiese demostrar su potencial en la esfera nacional, pero no lo consiguieron de ninguna de las formas.

Un mes después de ese evento salpicado por los contratiempos, el vehículo de la firma de los tres diamantes permitió a Jesús Tacoronte-María Sáez disfrutar de la conducción despreocupados por la resistencia de sus componentes, confirmando en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico que regresó el Mitsubishi a la ventana de funcionamiento a la que acostumbraba. Arrasando en cada una de las cuatro mangas, Tacoronte-Sáez triunfaron con contundencia en el Circuito La Cemensa.

Instalándose desde el comienzo en la segunda plaza, el incesante acoso de sus perseguidores impidió a Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez tomarse un respiro a los mandos del Citroën AX T4 Turbo, topándose la dupla palmera con los siempre brillantes Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, que dirigiendo un modesto Opel Corsa lucharon a brazo partido por la medalla de plata, de la que finalmente les separarían 3.477″. Asimismo, se impusieron en la Agrupación B (tracción delantera).

Readaptándose al ritmo de la competición, Conrado Tacoronte volvió a una cita de su isla dieciocho años después de completar, precisamente, el IV Slalom Arico del 2003. Con Iván González a su derecha, el piloto del Citroën AX 4×4 estableció el segundo mejor registro en la tercera manga, en la que la clasificación parcial lució en sus posiciones más altas un doblete hijo-padre que los Tacoronte jamás olvidarán. Por lo que respecta a la general, el veterano tinerfeño concluyó en el cuarto lugar.

Los Subaru Impreza de Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera y Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez nos brindaron otra batalla a la décima por encabezar la armada de la marca de las estrellas. El equipo proveniente de La Palma tomó la iniciativa en este igualado duelo, pero terminarían cediendo la batuta entre los Subaru a García-Vera por escasos 0.257″. Uno de los que anteriormente integraba el grupo, Gustavo Fumero, finalizó séptimo con el Seat Ibiza que comparte con José Andrés Vargas.

El top diez lo cerraron Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta), Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V) y Ángel Jorge-Jesús Galán (Subaru Justy), en ese orden.

En lo que a Car-Cross se refiere, los honores recayeron en José Luis Fragiel, que fue el más rápido del día con el Yacar Cross GSXR 600 K6 K7. Al vencedor presentó batalla José Manuel González, que con su Yacar 2018 terminaría a 1.948″ de su predecesor. Al último peldaño del cuadro de honor en la categoría subió Agoney Melo (Semog Bravo Sport).

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .