La prueba del este palmero retorna al calendario automovilístico tras el parón forzado por la pandemia. Valedero para el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de Asfalto, además de para el Campeonato Insular de La Palma, la cuadragésimo sexta edición del Rallye La Palma Isla Bonita contará con la participación de 54 equipos en el apartado de Velocidad y 5 en las diferentes divisiones de Regularidad. Con el número 1 en sus puertas y aspirando a su primera victoria absoluta, el local Carlos David García y el lanzaroteño Jordi Díaz con el Fiat Abarth 124.

Este fin de semana vuelven a encontrarse los certámenes Provincial de Tenerife e Insular de La Palma con motivo del 46º Rallye La Palma Isla Bonita. La ronda con base en la zona turística de Los Cancajos recupera la normalidad con su retorno a los calendarios, que se producirá con un itinerario de nueve especiales repartidas en dos jornadas.

En la etapa del viernes se celebrarán tres de ellas, dos pasadas por ‘Fuencaliente’ (8.86 kilómetros) y una por ‘Tigalate’ (6.48), compartiendo estar el factor de la nocturnidad. Para el sábado se reservan las cronometradas de ‘Virgen de Las Nieves’ (8.43) y ‘Las Breñas’, a abordar en tres ocasiones, finalizando los actos con la entrega de trofeos en la capital de la isla.

Portando el número 1 en su Fiat Abarth 124, el piloto local Carlos David García proseguirá con los preparativos para la gran cita del año, el Rallye Islas Canarias, en una ronda en la que cuenta con posibilidades reales de hacerse con su primer triunfo absoluto en la especialidad y del vehículo de la firma italiana en el archipiélago. Acompañado por el lanzaroteño Jordi Díaz, García no demostró signos de inactividad en el pasado ‘Senderos de La Palma’, en el que escoltó a los tenores del regional.

La única montura Rally2 a la que se enfrentarán en el ‘Isla Bonita será el Ford Fiesta de los tinerfeños Francisco Suárez-Néstor Gómez. No inscrita en el Provincial, la dupla de ASB Competición continuará adaptando los diferentes parámetros del artefacto producido en Cumbria a su estilo de conducción, proceso que avanzó considerablemente en su participación más reciente. Sin embargo, la mayor preocupación de García-Díaz será el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, separando 13.5 puntos a Nicomedes del liderato en el Insular.

Esa privilegiada plaza la ostentan -y la defenderán- Kevin Remedios-Marta Fuentes con el Honda Civic EK4. Con coeficiente 2 para este certamen, el ‘Isla Bonita’ se convierte en la cita de mayor peso en la fase final. Sin embargo, la nutrida participación en el apartado 2 Ruedas Motrices obligará a Remedios-Fuentes a extraer la quintaesencia del coche nipón para entrar en un top cinco por el que lucharán Fernando Cruz-Cristian Jesús Hernández (Peugeot 208 Rally4), Francisco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit-Car) y Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), entre otros.

Diego Rodríguez-Tecorice Hernández, a los mandos de un Lotus Exige 240R, intentarán que la fortuna se alíe con ellos y les permita completar los kilómetros del recorrido sin mayores contratiempos en el sensible propulsión británico. Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), Carlos Alexis Martín-Ithaisa Morales (Honda Integra Type R) y Aitor Morales-Pablo García (BMW M3) conforman un grupo a tener en cuenta.

En Promoción, Daniel Medina-Mariela Candelario tratarán de consolidar sus opciones con el triunfo que tanto se les resiste con el Honda Civic ED7 en la presente campaña. A apenas un punto de estos en la tabla encontramos al Citroën Saxo de Antonio Santana-Aythami Rodríguez, con un resultado menos que sus predecesores en el casillero. Con la vitola de favoritos, Ayoze Almeida-Zebenzuy García, imbatibles hasta el momento con el Honda Civic.

Por lo que respecta a la Regularidad, en Súper Sport se tornan como referencia a sus rivales Adrián Bravo-Jorge Garcés con el espectacular Mitsubishi Lancer Turbo. Con la empresa de cortar su racha triunfal, Florentino Domínguez-Ayoze Dailos Rodríguez (BMW E21) y Wilfredo Pérez-Raúl Sánchez (Peugeot 205 Rallye). En Sport, duelo entre Sandra Armeño-Pedro Jesús Perdigón (BMW E21 317) y Anselmo Alonso-Gara Alonso (Seat Ibiza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .