WRC Promoter y la Federación Internacional de Automovilismo han confirmado la inclusión del Rally de Monza en el calendario del Mundial como sustituto del recientemente cancelado Rally de Japón. Al igual que sucedió en el pasado curso, el evento con base en el ‘Templo de la Velocidad’ pondrá punto y final a la temporada, además de a la era World Rally Car del certamen. La ronda italiana se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de noviembre con un itinerario que combinará especiales en carretera con otras en las instalaciones del circuito.

Monza acude al rescate del Mundial de Rallyes por segunda temporada consecutiva. La prueba italiana ocupará el vacío producido por la suspensión del Rally de Japón y cerrará el curso el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. Sin embargo, no se tratará de un colofón cualquiera, ya que la ronda con base en el ‘Templo de la Velocidad’ clausurará al era World Rally Car del certamen, vehículos que serán reemplazados después de 25 años por los Rally1 híbridos.

El Rally de Monza fue el que más papeletas tenía a su favor desde el anuncio de la cancelación de la ronda asiática debido a las relativas facilidades que entraña organizar un evento de estas características alrededor de un circuito. Turquía y Argentina también figuraban en la lista de reserva, pero diseñar un recorrido desde un folio en blanco y obtener todos los permisos pertinentes en un plazo de apenas dos meses resultaba una absoluta quimera.

A pesar de ello, ya Monza se encargó de sorprender con sus aportaciones al certamen en diciembre del pasado año. Las condiciones meteorológicas y los recovecos del histórico trazado propiciaron un espectáculo que, además de coronar a los campeones en los apartados de pilotos, copilotos y fabricantes, también entregó los títulos de las categorías de apoyo. Por otra parte, los tramos diseñados en la falda de los Alpes jugaron con sus dificultades un papel decisivo en el campeonato.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .