El Campeonato de Canarias de Velocidad experimente un ligero pero fundamental incremento de participantes para el tercer meeting del curso. De los números rojos de las anteriores citas, a una quincena de vehículos que rodarán este domingo en Maspalomas. Positivas noticias para una modalidad que necesita reencontrar sitio en el archipiélago canario. La Escudería Maspalomas prepara dos carreras en las que se repetirá el intenso duelo entre Rafael González (MK Indy R) y José Manuel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI). Este último defiende título y liderato, pero su rival recupera terreno.

El Circuito de Maspalomas de recupera, al menos para el tercer meeting del Campeonato de Canarias de Velocidad en lo que a participantes se refiere. La inscripción para el mismo alcanza la quincena de vehículos, lo que significa la cifra más alta del curso. Además de los favoritos al título, este fin de semana se sumarán varios pilotos con prestacionales monturas que lucharán por hacerse un hueco en el cuadro de honor, presumiblemente detrás de los que se disputan el entorchado.

Y esos no son otros que José Manuel Cabral y Rafael González. Protagonistas de duelos épicos en la reunión del 18 de julio, ambos volverán a cruzarse en el trazado sureño con las miras puestas en el doblete. El del MK Indy R necesita esos puntos tras su ausencia en las dos primeras carreras de la campaña, mientras que el del Mitsubishi Lancer Evo VI debe evitar que su rival alcance el póker de triunfos para así consolidar su posición al frente del certamen autonómico.

Finalizando un paréntesis de dos temporadas, Claudio Rodríguez regresa a la competición a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, artefacto similar al que emplea el líder, por lo que sus aspiraciones dependerán de la velocidad en la que avance el proceso de adaptación. Precisamente en su misma división, léase CSS, se producirá el regreso de un ilustre de la especialidad como José Juan Torres, que se mantiene fiel a la firma BMW, a la que representará con su M3 CSI.

El Seat 600 JTR de José María Ponce también estará presente en el trazado ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pero encomendado su hijo y tocayo, habitual en la modalidad desde su debut en el año 2019. Si la mecánica le respeta, Ponce Jr. estará en condiciones de luchar por una plaza en el cuadro de honor ante los retornados anteriormente mencionados y un Alejandro Gil que arriba pletórico a raíz de su sensacional actuación en la XIX Subida La Pasadilla con el Nissan 200SX S14A.

Ansiosos por resarcirse de su última experiencia en Maspalomas, Gregorio Fontanilla (MK Indy) y Juan César Mendoza (Fórmula F Solution) confiarán en que sus respectivos artefactos rindan sin ninguno de los percances que padecieron dos meses atrás. Asimismo, el veterano Manuel Acosta y su Toyota Corolla 1.8 no se perderán la tercera cita de la campaña, como tampoco lo hará Marcos Sena (Hyundai Coupé V6), contrincante con el que ya ha batallado cuerpo a cuerpo en varias ocasiones.

La lista de concurrentes en CSS2 la completan José María Emperador (MG TF) y Javier Castro (BMW 325 E36). En lo que a CS se refiere, los jóvenes Eric Hidalgo (Hyundai Accent Copa) e Iván Armas Jr. (Kia Picanto) continuarán labrándose su camino en el automovilismo aprendiendo de sus modestas máquinas. Ambos se medirán con Alexis Mendoza, que se pondrá al volante de un Toyota Corolla 1.6.

El programa de actividades comenzará a las 08:00 horas del domingo con las verificaciones administrativas y técnicas. Posteriormente, a las 10:20 para ser concretos, el semáforo de boxes cambiará a verde y se iniciará la sesión de entrenamientos libres, seguida por los cronometrados que darán forma a la parrilla de la primera carrera dominical, prevista a las 11:40. Una hora más tarde se disputará la segunda carrera, cerrando la jornada los drifters con su tanda final.

Foto: Sheila Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .