El cuadragésimo sexto Rallye La Palma Isla Bonita concluyó con el Abarth 124 Rally RGT de Carlos David García-Jordi Díaz en lo más alto del podio. Este resultado otorga a la firma italiana su primera victoria absoluta en décadas en el archipiélago canario, además de estrenar el palmarés del piloto palmero en la modalidad. Gestionando diferencias y encontrando los reglajes ideales en asfalto seco para la montura con la que participarán en el ‘Islas Canarias’, García-Díaz cumplieron con todos los objetivos marcados en su preparación de cara a la gran cita continental, que está a dos meses vista.

Imposible encarar la recta final de su preparación para el Rallye Islas Canarias con mejores sensaciones. Retornando a la competición en la presente campaña con el Abarth 124 Rally RGT, Carlos David García ha completado dos de sus pruebas previas con unos resultados brillantes. En el ‘Senderos de La Palma’ escoltó desde la cuarta posición absoluta a los tenores del ‘Mundialito Canario’, y este fin de semana en el 46º Rallye La Palma Isla Bonita ha certificado un triunfo incontestable.

Acompañado por Jordi Díaz en el habitáculo del propulsión italiano, García ha conseguido una victoria que devuelve a la firma del escorpión a lo más alto tras una sequía que parecía eterna en el archipiélago canario. El único rival que se encontraron en la prueba con base en Los Cancajos, las puntuales humedades que se presentaron en las especiales nocturnas del viernes y en las primeras de las tres pasadas de hoy a los tramos de ‘Virgen de Las Nieve’ (8.43 kilómetros) y ‘Las Breñas’ (10.85).

Aunque controlaron las diferencias con sus perseguidores en todo momento, los 13.7″ con los que aventajaban a Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez antes de afrontar el bucle matinal les obligaron a imprimir un ritmo elevado con el que distanciarse definitivamente de la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX. Conscientes de que todavía deben de conocer más a fondo las reacciones del vehículo de la firma de los tres diamantes, Sánchez-Pérez conservaron la medalla de plata sin asumir riesgos.

El último peldaño del podio lo ocuparon Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, autores de una magnífica remontada con el impecable Ford Escort Cosworth. La nocturnidad condicionó el sábado del veterano piloto palmero, que mientras recuperaba posiciones a marchas forzadas también cometió algún que otro error, como un trompo y una pasada de frenada. Sin embargo, estos leves contratiempos no le privaron de alcanzar el tercer cajón, lo máximo a lo que aspiraban tras el valioso tiempo perdido.

Una penalización de 10″ por adelantarse escasas centésimas a una salida privó a Kevin Remedios-Marta Fuentes de plantar una oposición más férrea a Pérez-Lorenzo en la lucha por el bronce. A pesar de ello, excepcional actuación del binomio del Honda Civic EK4, que dominó el apartado tracción delantera desde la cronometrada de apertura. Justo a sus espaldas concluyeron Carlos Alexis Martín-Ithaisa Rodríguez muy satisfechos con los nuevos componentes que estrenaron en el Honda Integra Type-R.

Lastrados por otra sanción de 10″, Ayoze Pérez-Rubén Feliciano situaron su Peugeot 106 S16 en el sexto lugar, que lidiaron con problemas de embrague en el enlace hacia Santa Cruz de La Palma, punto en el que se ubicaba el parque cerrado. De la intensa batalla por entrar en el top 5 se cayeron Joel Triana-Nauzet Salcedo (Peugeot 208 VTI R2) por un accidente en ‘Las Breñas 1’ y Jonathan Morales-Rayco Rodríguez por problemas de motor en el Renault Clio Sport.

Intentaron rebasar a sus predecesores, pero Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4) se tuvieron que conformar con el séptimo puesto. El lagunero no dudó en felicitar a unos velocísimos equipos locales que también se resistieron a Fran Suárez-Néstor Gómez, octavos y frustrados con su actuación con el Ford Fiesta Rally2. Félix David Alosno-Rubén Antonio Fumero (Citroën Saxo VTS) y Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Citroën C2 GT) terminaron en P9 y P10, respectivamente.

En Promoción, una avería en la especial de cierre arrebató la victoria y una meritoria novena plaza de la general a Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic). Así las cosas, entregaron la batuta de mando a Daniel Medina-Mariela Candelario, dueto que acabó de montar su Honda Civic ED7 en la madrugada del jueves. En el cuadro de honor les acompañaron Iker Álvarez-Aitana Díaz (Peugeot 106 Rally) y Sergio Rodríguez-Carlos Hernández (Citroën Saxo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .