El piloto del MK Indy R repitió doblete en el tercer meeting del Campeonato de Canarias de Velocidad, resultados que le acercan al liderato que todavía ostenta el vigente campeón, José Manuel Cabral. El del Mitsubishi Lancer Evo VI logró la pole position y partió al frente del pelotón en la primera de las dos carreras programadas este domingo en el Circuito de Maspalomas, pero, al igual que en la ronda anterior, Rafael González le volvió a doblegar. En el último asalto de la jornada, Cabral parecía dispuesto a resarcirse, hasta que con una sucesión entregó el triunfo al infalible González.

El tercer domingo de competición en el Circuito de Maspalomas se resolvió de una forma similar al anterior. Rafael González, ausente en la primera reunión del curso, logró otro doblete con el que se perfila como favorito al título de cara al último meeting, aunque el saldo de puntos todavía es favorable para José Manuel Cabral, piloto que no disfrutó de una jornada plácida al volante. Con una lista de inscritos más atractiva, numeroso público se agolpó en los exteriores del trazado sureño.

En ambas carreras, todos los participantes se vieron inmersos en unas emocionantes luchas prorrogadas hasta los giros finales. Antes de que se iniciase la acción con la sesión de entrenamientos libres, hubo que lamentar las bajas de Iván Armas Jr. (Kia Picanto) y Eric Hidalgo (Hyundai Accent Copa) por sendas incomparecencias, mientras que en las prácticas como en las clasificatorias se añadían a la lista Juan César Mendoza (Formula F Solution) y José María Emperador (MG TF).

Carrera 1: Rafael González derrota a José Manuel Cabral por… ¡0.386″!

Desde el momento en el que se apagó el semáforo se adivinó un frenético duelo entre Rafael González y José Manuel Cabral. El del Mitsubishi Lancer Evo VI partió en pole position, pero en una serie de cinco adelantamientos en poco más de una vuelta tomaba la batuta de mando el hombre del MK Indy R. Ambos se exigieron el máximo a sí mismos en una batalla sin cuartel que se resolvería por el escaso margen de 0.386″ y un grupo de doblados que libraron justo al cruzar bajo la bandera ajedrezada.

Por detrás de los aspirantes a la corona regional, una brillante salida situaba a José María Ponce Jr. por delante de Alejandro Gil. El del Nissan 200sx S14A presionó sin concesiones a su predecesor, pero este aguantó el empuje de su rival y conservó el tercer lugar a los mandos del Seat 600 JTR de su padre. A espaldas del cuarto clasificado, los retornados José Juan Torres (BMW M3 CSI) y Claudio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII) no se dieron un mínimo respiro, concluyendo en ese orden separados por 1.182″.

Uno de los nombres propios de esta primera carrera fue el del veterano Manuel Acosta, que a pesar de arrancar desde el pit-lane se marcó una épica remontada con la que alcanzó el séptimo puesto. Desafortunadamente, en la entrada a la línea de meta se detuvo repentinamente su Toyota Corolla 1.8, quedándose a un palmo de rebasarla. Esta circunstancia le relegó a P10, a espaldas de Marcos Sena (Hyundai Coupé V6), Javier Castro (BMW 325 E36) y Fco. Javier Ramírez (Hyundai Accent Copa).

Carrera 2: Los errores condenan a José Manuel Cabral

Disponía de las herramientas necesarias para frenar la racha triunfal de su rival, pero su carrera empezó rematadamente mal y antes de tiempo. José Manuel Cabral, que compartía línea con su contrincante, se adelantó a la señal verde y lo pagó con una penalización en forma de drive-trough que arruinó sus opciones a una victoria que entregaba a Rafael González. El del MK Indy R no se ha dejado ningún punto en su camino hacia una corona que se disputará con Cabral en la reunión de noviembre.

La limitación de daños dirigiría al del Mitsubishi Lancer Evo VI al segundo cajón del podio. Sin embargo, un trompo en la última curva del Circuito de Maspalomas le hizo besar el muro interior y descender a un cuarto lugar que luego se convertiría en tercero tras el trompo cometido por José María Ponce Jr., que en las postrimerías trató de superar sin éxito al Nissan 200sx S14A de Alejandro Gil. La principal consecuencia de este fallo, una solitaria P7 al negarse a reemprender la marcha el Seat 600 JTR.

En esta ocasión, el encargado de acosar a José Juan Torres fue Manuel Acosta con el combativo Toyota Corolla 1.8. El del BMW M3 CSI resistió las embestidas de su perseguidor y se adjudicó el cuarto lugar. Marcos Senna terminó esta manga sexto, cerrando la clasificación Javier Castro y Gregorio Fontanilla (MK Indy) a una vuelta del vencedor. Por su parte, Claudio Rodríguez se retiraba en los compases iniciales debido a un ligero toque en la salida.

Foto: Sheila Martín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.