Esta vez no ha sido la pandemia, sino el volcán que erupcionó a primera hora de la tarde de ayer en Cumbre Vieja. Ante la imprevisibilidad de la situación y la emergencia en la que se encuentra inmersa la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita ha anunciado en la mañana de hoy lunes la suspensión definitiva de la 43ª Subida a Barlovento, prevista para este sábado 25 de septiembre como colofón al Campeonato de Canarias de Montaña. Así las cosas, se proclama campeón regional de la Categoría II, único apartado por decidir, el piloto ariquero Adán Rivero (BRC 05 Evo).

La semana grande de la Escudería La Palma Isla Bonita ha concluido antes de lo previsto. El pasado fin de semana organizaron el 46º Rallye La Palma Isla Bonita, prueba en la que se impusieron Carlos David García-Jordi Díaz a los mandos de un Abarth 124 Rally RGT. Siete días después estaba fijada la celebración de la 43ª Subida a Barlovento, una de las ascensiones más populares del archipiélago canario, pero a las 15:12 horas de ayer domingo la naturaleza se opuso a su disputa.

La isla de La Palma se encontraba inmersa en un periodo de actividad sísmica anómala, lo que hacía presagiar una nueva erupción volcánica en Cumbre Vieja, y así fue. Con el flanco occidental amenazado por las lenguas de lava que descienden hacia la costa a una velocidad de 700 metros por hora, los esfuerzos de las autoridades locales se centran en garantizar la seguridad de la población y en no lamentar daños personales de ningún tipo ante este fenómeno natural.

“Tenemos que ser solidarios con todos los vecinos de La Palma. Nuestra mente está puesta en la evolución de este fenómeno de la naturaleza y, seguramente, muchos de los equipos y aficionados de han podido ver afectados. En breve nos pondremos en contacto con los equipos que estaban inscritos, alrededor de 50, para hacer efectiva la devolución de la inscripciones”, señala Daniel Cabrera, presidente de la entidad palmera, en la nota de prensa difundida sobre la cancelación.

Con esta baja de última hora se da por finalizado el Campeonato de Canarias de Montaña 2021. En Fuerteventura se había proclamado campeón de la Categoría III el grancanario Julio Martínez (Porsche 996 GT3), haciendo lo propio en El Hierro el tinerfeño Lauren García en la Categoría I. El único apartado por decidir era la Categoría II, en la que se disputarían el entorchado Adán Rivero e Israel Marrero. Con esta noticia, la corona se dirige al municipio de Arico y a las vitrinas del de la BRC 05 Evo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .