El Supercampeonato de España de Rallyes permanece en el Principado de Asturias para la celebración del 44º Rallye Villa de Llanes, octava prueba de un curso monopolizado hasta el momento por los locales José Antonio Suárez-Alberto Iglesias. La pareja del Škoda Fabia Rally2 Evo avanza imparable hacia la corona nacional, reduciéndose continuamente el margen de recuperación de unos rivales que solamente han logrado detenerles en dos ocasiones. Sin embargo, todavía restan por disputarse siete eventos, es decir, la mitad del calendario. ¿Habrá cambio de tendencia?

Victoria de José Antonio Suárez. Ese es el titular que se ha repetido hasta en cuatro ocasiones de siete posibles en lo que llevamos de Supercampeonato. Seis si descontamos un ‘Villa de Adeje’ que el piloto asturiano incluyó en su lista de descartes. Los otros nombres que han logrado imponerse en alguna ronda de la presente temporada son los de Jan Solans (Lorca), Enrique Cruz (Villa de Adeje) e Iván Ares (Ferrol). Por lo de más, predominio del azul en lo más alto del podio.

Este fin de semana dispondrán de una nueva oportunidad los rivales de ‘Cohete’ y Alberto iglesias de contener su racha triunfal, aunque se antoja complicado habida cuenta de que los del Recalvi Team volverán a defender en el 44º Rallye Villa de Llanes la vitola de locales que ya lucieron en el ‘Princesa de Asturias’. Este y otros motivos innumerables convierten a la pareja del Škoda Fabia Rally2 Evo en favorita de pleno derecho a hacerse con los honores en la tarde del sábado.

Por vez primera desde la visita del nacional a Murcia allá por el mes de abril, las cuatro duplas que centraron sus miras en el título al comienzo de la campaña coincidirán en la misma prueba. Iván Ares, que estará copilotado por Jorge Rodríguez, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Surhayen Pernía-Alba Sánchez tendrán la ardua tarea de doblegar a los líderes en las especiales llaniscas. Los de Hyundai comparten objetivo en el campeonato de marcas, mientras que en Citroën la misión es solo una.

Una docena de equipos, incluidos los ya mencionados, emplearán vehículos encuadrados en el grupo Rally2/R5, destacando en la zona media José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), Daniel Peña-Raúl Pérez (Ford Fiesta R5) y Óscar Palacio-Enrique Velasco, que con su Ford Fiesta Rally2 se enfrentarán a sus principales enemigos en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Sergio Vallejo-Álvaro Louro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010). Entres estos podrían intercalarse Alberto Ordóñez-Ignacio García, que siempre incomodan a monturas superiores a bordo del Volkswagen Polo N5.

En el apartado tracción delantera, escasa representación de los competitivos Rally4, reducida al Peugeot 208 VTI R2 de Alfredo Tamés-Ramón Suárez y al Opel Adam R2 de Jorge Pérez-Avelino Martínez, circunstancia que impulsará las posibilidades de los mejores en la Copa Suzuki Swift, que aporta catorce unidades a la caravana. Diego Ruiloba-Andrés Blanco, David Cortés-Rubén Soto y Juan Carlos Fernández-Óscar Arranz lucharán a brazo partido por el oro en la monomarca, entre otros.

El itinerario del 44º Rallye Villa de Llanes comprende diez especiales, tres de ellas a recorrer en la tarde del viernes, en la que alzarán el telón los 11.40 kilómetros de ‘La Tornería’. A este tramo tan mítico le seguirán los de ‘Los Corrales’ (6.72) y ‘Llanes’ (1.78). El grueso del rutómetro se reserva a una jornada sabatina de los más intensa que arrancará a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 con las cronometradas de ‘Nueva-Labra’ (19.90), ‘Altu’l Fitu’ (14.12), ‘La Tornería’ y ‘Cobijeru’ (22.50).

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .