La pareja de Citroën España estableció el registro de referencia en el Tramo Cronometrado de Calificación del 44º Rallye Villa de Llanes, octava prueba del Supercampeonato de España de la especialidad. Tras haber completado los equipos el ‘Shakedown’ previo con el asfalto mayoritariamente seco en los 2.04 kilómetros de ‘La Garita’, escasos minutos antes del comienzo del TCC una ligera llovizna empeoró las condiciones del firme. Con todo Jan Solans-Rodrigo Sanjuán impusieron su C3 Rally2 con una ventaja de 0.7″ y 1.2″ sobre el Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez.

Primera dosis de competición en el fin de semana del 44º Rallye Villa de Llanes. La segunda prueba del Supercampeonato de España en territorio asturiano arrancó en la mañana de hoy con la disputa del ‘Shakedown’ y del Tramo Cronometrado de Calificación en los 2.04 kilómetros de ‘La Garita’, el recorrido habitual que escoge la entidad organizadora para que los equipos ultimen los reglajes de su montura en los prolegómenos al comienzo del fuego real.

Aunque en las pasadas que realizaron durante los entrenos libres la meteorología respeto, un retraso de 4′ en el TCC resultó suficiente para que una ligera llovizna se presentase en la costa llanisca y limpiase parte del agarre generado con el paso de los vehículos. En esas condiciones de asfalto húmedo y sucio en algunos en cunetas, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán establecieron el registro de referencia a bordo de un Citroën C3 Rally2 con pequeños cambios estéticos para la ocasión.

La marca de 1:08.1 de los oficiales de Citroën España fue 0.5″ peor que el tiempo a batir en el ‘Shakedown’, también en posesión del piloto catalán. A espaldas de los más rápidos se situaron los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que en una agresiva frenada a punto estuvieron de perder el control del Hyundai i20 R5. El de Cambre redirigió el vehículo surcoreano por la línea ideal y cedió 0.7″ con su predecesor. El tercer lugar lo ocuparon José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo) a 1.2″ de P1.

José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio concluyeron cuartos con el Volkswagen Polo GTI, justo por delante de unos Surhayen Pernía-Alba Sánchez que apenas sumaron 4.08 kilómetros en toda la mañana debido a unos problemas de turbo que también influyeron en su rendimiento durante el TCC. El grupo de prioritarios lo cerraron Oriol Gómez-Josep Ramón Ribolleda (Citroën C3 N5), encantado el exoficial de Renault España con su vuelta a la superficie en la que se coronó campeón nacional.

En el ‘Shakedown’ los no prioritarios abordaron en varias ocasiones la especial de ‘La Garita’. Entre ellos se encontraron Óscar Palacio-Enrique Velasco y Sergio Vallejo-Álvaro Louro, duplas que se disputan el título en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el permiso de Suárez-Iglesias. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 endosaron 0.3″ a los del Ford Fiesta Rally2 con el cuarto mejor tiempo absoluto de la matinal. En 2RM, Diego Ruiloba-Andrés Blanco advirtieron a sus rivales en la Copa Suzuki.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .