La pareja de Citroën España se dispone a alterar el orden establecido en el Supercampeonato de España de Rallyes. Justo en el momento en el que la temporada se adentra en la segunda mitad del calendario, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán han partido decididos a por la victoria en el ‘Villa de Llanes’. Finalizadas las tres especiales de la etapa del viernes, marchan líderes con una exigua renta de 2.7″ sobre los gallegos Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5). Los locales José Antonio Suárez-Alberto Iglesias ocupan el tercer lugar a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo.

La primera mitad del Supercampeonato de España tuvo en José Antonio Suárez-Alberto Iglesias un denominador común fin de semana sí y fin de semana también. Sin embargo, el amplio calendario del certamen nacional permite todavía soñar con el título a los equipos que han sufrido para igualar el ritmo de la dupla asturiana. Eso sí, han de maximizar sus participaciones en la segunda parte de la campaña si desean neutralizar la renta de los hombres del Recalvi Team.

Jan Solans lo comentó al concluir el Tramo Cronometrado de Calificación, en el que se impuso esta mañana a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You: “con este mejor tiempo empezamos el rally con buena mentalidad”. Y no se equivocaba el piloto catalán, líder al término de una etapa corta en kilometraje pero intensa en conducción debido a las condiciones mixtas que presentó el asfalto en las especiales de ‘La Tornería’, ‘Los Carriles’ y el espectáculo urbano de ‘Llanes’.

Sin embargo, el Campeón del Mundo Junior del 2019 y su navegante Rodrigo Sanjuán deberán emplearse a fondo para conservar esa privilegiada posición en lo más alto de la tabla, ya que por detrás les persiguen a 2.7″ los gallegos Iván Ares-David Vázquez, a los que la reciente victoria en Ferrol ha impulsado moralmente. Ese resultado tan necesario les ha devuelto el estado de forma al que acostumbraban con el Hyundai i20 R5 mientras aguardan a la llegada del actualizado i20 N Rally2.

En el tercer lugar ruedan los locales José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, no tan explosivos con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Con las delicadas humedades que acompañaban al asfalto asturiano, el de Pravia se limitó a completar las cronometradas de la etapa sin asumir riesgos innecesarios, planteamiento al que se pueden ceñir habida cuenta del colchón con el que comandan el S-CER. Mañana despertarán a 11.2″ de Solanas-Sanjuán y cerrando el grupo que luchará por los honores.

Algo más descolgados en cuarta posición encontramos a Surhayen Pernía-Alba Sánchez, sin los problemas de turbo que padeció su Hyundai i20 R5 en la matinal. El cántabro tratará de aprovechar cualquier error que cometa el trío de cabeza para acceder a los peldaños de podio. El top cinco lo completan Óscar Palacio-Enrique Velasco (Ford Fiesta Rally2), que superan en apenas 2.1″ y en 2.9″ a Xabier Lujúa-Jesús Estrada (Hyundai i20 R5) y Daniel Peña-Raúl Pérez (Ford Fiesta R5), respectivamente.

Sergio Vallejo-Álvaro Louro vigilan de cerca a sus rivales en la carrera por la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 marchan en P8 de la general de la misma a solo 3.2″ de Palacio-Velasco, a los que todavía podrían dar caza incluso José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) y Alberto Ordóñez-Ignacio García (Volkswagen Polo N5).

En el apartado 2 Ruedas Motrices, marchan al frente Alfredo Tamés-Ramón Suárez al volante de un Peugeot 208 VTI R2. Justo a sus espaldas se sitúan los más rápidos de la Copa Suzuki Swift. La monomarca nipona la encabezan por el momento Diego Ruiloba-Andrés Blanco, que endosan 3.7″ a David Cortés-Rubén Soto. En P3 dormirán Juan Carlos Fernández-Óscar Arranz.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .