El primer bucle del 40º Rallye Villa de Teror ha destacado al frente de la tabla a las duplas conformadas por Enrique Cruz-Yeray Mujica y Luis Monzón-José Carlos Déniz. Los del Ford Fiesta Rally2 retornan al parque de asistencias en lo más alto de la clasificación con una renta de 5.1″ sobre los hombres de Auto-Laca Competición, que han padecido problemas con la válvula pop-off del Škoda Fabia Rally2 Evo. El también vehículo checo de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa ocupa el tercer lugar a 14.5″ de sus predecesores. Un desfallecimiento de motor, la causa de sus pérdidas.

Máxima emoción en la lucha por el triunfo en el 40º Rallye Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Completadas las primeras pasadas por ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y Aríñez-Teror’, comandan la clasificación Enrique Cruz-Yeray Mujica con una exigua ventaja de 5.1″ sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz. Problemas mecánicos han impedido a Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa rodar al mismo ritmo que sus antecesores.

La prueba grancanaria comenzó con dos scratchs consecutivos de Cruz-Mujica, que en la segunda cronometrada del bucle matinal construyeron la mayor parte de su renta con sus perseguidores. Los del Ford Fiesta Rally2 regresan a las carpas del Copi Sport superando una sección libre de incidencias. Al contrario, los Škoda Fabia Rally2 Evo de Monzón-Déniz y Suárez-Sosa han sufrido problemas de diversa índole. Varias aperturas de la válvula pop-off han condicionado a los de Auto-Laca Competición, mientras que a los de RaceSeven les penaliza un desfallecimiento de motor.

A espaldas de los tres tenores marchan Iván Armas-Iván Armas Jr., que se han sobrepuesto a contratiempos con la temperatura y el comportamiento del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, especialmente nervioso en frenada. El quinto lugar provisional lo ocupa otro Porsche, el tripulado por Julián Falcón-Jacob Páez. El piloto de Palmita Sport optó por no modificar los reglajes con los que realizó el pasado ‘Comarca Norte’, decisión errónea a tenor de sus impresiones al volante.

Unos sensacionales Ayoze Benítez-Patricia González ruedan sextos con el Mitsubishi Lancer Evo VII, superando a monturas como el Porsche 996 GT3 de Julio Martínez-Pedro Viera y el Citroën C3 Rally2 de Emma Falcón-Eduardo González, séptimos y octavos, respectivamente. El top diez lo cierran Fernando Cruz-Cristian Hernández, brillantes en su debut en Gran Canaria con el Peugeot 208 Rally4, y Anastasio Suárez-María Hernández, que descubren las reacciones del Ford Fiesta R5.

La mecánica ha traído de cabeza durante la mañana a equipos punteros como los conformados por Manuel Mesa-Ariday Bonilla, Benjamín Avella-Agustín Alemán y José María Ponce-Carlos Larrodé. Los del Suzuki Swift Sport R+ N5 lamentan una pérdida de rendimiento en el vehículo construido en ARVidal. Por lo que respecta al mayor de los Ponce, que estrena electrónica en el Seat 600 JTR, el motor no alcanza un régimen de vueltas óptimo. Peor suerte corrieron Avella-Alemán, retirados en el TC-3.

Foto: Copi Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .