La superficie reina de la isla de Fuerteventura regresó por todo lo alto con un VI Slalom La Piconera en el que se presentaron dos pilotos con victorias nacionales en sus respectivos historiales deportivos. Uno de ellos, el lanzaroteño Yeray Lemes, formó parte de una trepidante lucha por el triunfo que no concluyó hasta que en la última de las cuatro mangas sufrían un accidente Borja Pérez-Rubén Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo VI que les había cedido Aníbal Hernández. Con ese percance, la medalla de oro la heredaron el propio Lemes y Jordi Díaz a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Mejor tarde que nunca. En las postrimerías del mes de septiembre, la afición majorera disfrutó de la primera prueba sobre tierra del año que se celebra en la isla de Fuerteventura tras el muro de prohibiciones con el que se había topado la Escudería Maxo Sport. El escenario escogido fue el municipio norteño de La Oliva, centrándose la base de operaciones del VI Slalom La Piconera, valedero para el Campeonato de Canarias de la especialidad, en la turística zona de Corralejo.

La jornada comenzaba con los vigentes campeones insulares lanzando un ataque fulminante a sus rivales. Borja Pérez-Rubén Pérez se anotaban el primer scratch de la jornada con una renta de 7.7″ sobre el siguiente equipo clasificado, lastrándoles lo más mínimo el cambio de última hora que les llevó a emplear el Mitsubishi Lancer Evo VI del veterano Aníbal Hernández, ya que se atrasó más de los previsto la llegada de unas piezas para el Mitsubishi Lancer Evo X con el que se inscribieron.

Sin embargo, en la tercera manga se redujo el colchón de los líderes tras el crono establecido por Yeray Lemes-Jordi Díaz. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX endosaron 4.3″ a Pérez-Pérez, por lo que se situaron a los mismos 7.7″ que habían cedido con sus antecesores en la especial de apertura. Sin embargo, en el asalto final un accidente decantó la balanza en favor del vencedor del Rallye Isla de Los Volcanes 2021, finalizando justo a sus espaldas los rapidísimos Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza STI).

El cuadro de honor lo completaron Juan Carlos Quintana-Laureano Verde, algo desentonados con el Mitsubishi Lancer Evo X. El grancanario, que marcha al frente de la Copa de España de Rallyes de Tierra, sigue sumando unos valiosos kilómetros con los que mantener su estado de forma y defender con las máximas garantías posibles su privilegiada posición en el nacional. Gabriel Santana-Javier Lasso terminaron cuartos con un Citroën DS3 Proto, cerrando también el grupo de cabeza de vehículos 4WD.

En la Agrupación B (tracción delantera) se impusieron desde una meritoria quinta plaza de la general Javier Sosa-Kilian Camacho. Los del Seat Ibiza Cupra dominaron con mano de hierro este apartado, aventajando en 40.6″ a Juan Daniel de la Cruz-Alain González (Volkswagen Golf GTI 2.0). Entremedias de ambos en la clasificación absoluta encontramos al BMW 325 iX de Antonio López-Aythami López.

Borja Pérez-Rubén Pérez recibieron un tiempo nominal en el TC-4 que les hizo concluir en P8, justo por delante de Sergio López-Jonay Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Cristian Santana-Delia Fránquiz (Volkswagen Golf GTI II 1.8). En la Agrupación D, triunfo de Jonay Castro-Chiquinquira Molina con el Toyota RAV 4, que superaron en 4.2″ al Nissan Patrol de Aythami Peña-María del Mar Agustín.

En Car-Cross, trepidante duelo entre Fernando Fontes y José Luis Fragiel. El piloto del Speed Car X Trem 750 acabaría llevándose el gato al agua por 0.9″ sobre el del Yacar Cross 750. Con diferencias más establecidas, el bronce fue para Daniel Méndez (La Base Canarias SX 01-750). Por lo que respecta a los Quads, Eduardo Chinesta marcó el ritmo con su KTM X C.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .