La rampa ubicada en el municipio de Santiago del Teide se mantiene fiel a su efecto llamada. De vuelta al calendario de los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife después de un año de ausencia, la Subida a Tamaimo ofrecerá una de las pruebas de montaña más espectaculares de los últimos años. Una decena de barquetas y CMs unidas a la infinita variedad de vehículos que lucharán por las plazas de honor en la Categoría III conforman una lista de inscritos rica en calidad. El ariquero Lauren García encabeza la misma con las miras puestas en el récord absoluto de Javier Villa.

En el archipiélago canario existen una serie de pruebas que a lo largo de su historia se han adjudicado de pleno derecho una plaza de privilegio entre equipos y aficionados. Si hablamos de la especialidad de montaña, uno de los primeros ascensos que se nos vendrán a la mente será el que conecta la zona costera de Puerto Santiago con Tamaimo a través de la carretera TF-454. Un recorrido con asfalto impecable que permite exprimir al máximo sin preocupación alguna las virtudes de las mecánicas.

En su retorno a los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, la rampa ubicada en el municipio de Santiago del Teide congregará este fin de semana a un centenar de pilotos, encabezando el listado Lauren García con la imponente Norma M20 FC. Con cuatro victorias y el título regional de la Categoría III a su nombre, el ariquero centra ahora sus esfuerzos en certificar las dos coronas que le restan y, como no, en derrumbar el enésimo récord, en esta ocasión el establecido por el asturiano Javier Villa en 2:43.805 a los mandos de una BRC B49 en la edición de 2017.

En las divisiones reservadas a los monoplazas se registra un notable crecimiento en número de participantes. En la Categoría I, además del mencionado García, se presentará el herreño Sergio Febles con una Osella PA30 Evo2018, mientras que en la Categoría II figuran encuadrados Adán Rivero (BRC 05 Evo), Israel Marrero (Seat 600 JTR), Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000), Cristo Javier Fernández (BRC 02 Suzuki) y las Speed Car GT1000 de Arunzu Quintero, Guillermo Évora y Eduardo Socas.

Por lo que respecta a la Categoría III, impera la variedad entre las monturas que se disputarán el triunfo. Potencia alemana, exquisiteces producidas en las factorías de la archiconocida M-Sport y un vehículo R5 vitaminado con sello coreano. Hasta seis pilotos partirán a las mangas oficiales con posibilidades reales de hacerse con el triunfo: Jonathan García (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), Juan Carlos Brito (Ford Escort Cosworth WRC), Félix Brito (Ford Fiesta R5+), José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3 Cup) y Ángel Bello (Hyundai i20 R5).

Buscando un hueco en ese grupo estarán rápidos volantistas como Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X) y Roberto Negrín, que continúa con su preparación para el ‘Isla de Tenerife’ con el Mitsubishi Mirage N1 que estrenó con podio en la pasada Subida La Cumbre. También con la firma de los diamantes competirá Abel Mesa, precisamente a los mandos del Lancer Evo IX ex-Javier Rodríguez. El norteño tratará de reestructurar sus niveles de confianza tras el accidente que sufrió en abril.

Un cuarteto BMW dejará su sello, literalmente, en el asfalto santiaguero. Los hermanos Díaz Expósito, con sus respectivos M3 E36 (Armando) y 325 E30 (Fernando) aportarán espectáculo y velocidad al respetable a partes iguales, complementándoles los M3 de Cristo Padilla y la más actualizada versión que dirigirá el grancanario José Juan Torres, de vuelta a la competición en carretera tras quitarse las telarañas en el III Meeting del Campeonato de Canarias de Velocidad.

Un vehículo en el que los aficionados centrarán sus miradas será el restaurado Mitsubishi Galant VR4 matrícula GC-0391-BD de Walter Delgado, el mismo que hace dos décadas empleaban nombres como Antonio Ponce y Ricardo Avero en sus programas en el ‘Mundialito Canario’. Aunque no formará parte de la caravana competitiva, Raúl Carro ejercerá de coche 0 con el Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport en una oportunidad que le brindan Ángel Bello y Emma Falcón.

En la tarde del viernes, de 15:15 a 20:00 horas, se realizarán las verificaciones técnicas en la Avenida Marítima Playa La Arena. Posteriormente, a las 20:30, se procederá con la protocolaria ceremonia de salida. El sábado se cerrará al tráfico las vías TF-354 y TF-47 a las 07:00 para dos horas después comenzar la manga de entrenamientos, seguida por las dos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .