El Campeonato de Europa vuelve a la localidad portuguesa de Fafe un año después del trepidante evento de asfalto en el que se impusieron Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov a los mandos del Citroën C3 Rally2. Sin embargo, este firme no será sobre el que los seguidores del certamen continental compitan este fin de semana, manteniendo sus vehículos la configuración de grava con la que afrontaron hace dos semanas el Rally Azores. Los españoles Daniel Sordo y Cándido Carrera tripularán de nuevo el Hyundai i20 R5 de MRF Tyres. ¿Se cobrarán revancha con Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson?

Fafe. Con ese nombre nos referimos a una localidad ubicada en el norte de la península ibérica y, al mismo tiempo, a una especial que numerosos pilotos de reputación internacional sitúan en la cima de sus listas de preferencias. Tras rugir por la región los motores de las monturas World Rally Car durante el pasado mes de mayo con motivo del Rally de Portugal, valedero para el Mundial, este fin de semana el protagonismo recae en el Campeonato de Europa y en los coches Rally2/R5.

Con Andreas Mikkelsen dominando la clasificación a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo, el resto de aspirantes al título necesitan reducir diferencias para evitar que el exoficial de Volkswagen continúe ampliando la brecha de 34 puntos de la que actualmente goza sobre los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo). En el grupo permanecen los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Rally2 Evo), toda vez que los defensores del título se han descartado.

Los errores han condenado a los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, que en Azores prorrogaron su racha de abandonos a tres consecutivos. Rápidos pero inconsistentes, acompañándoles el problema de siempre. Los del Citroën C3 Rally2 encomiendan a los dioses sus aspiraciones, por lo que se centrarán en conseguir resultados parciales. La fiabilidad de Mikkelsen, ahora copilotado por el británico Elliott Edmondson, amenaza severamente el cetro de ‘Lucas’.

Los equipos locales pondrán sus cartas sobre la mesa. Bruno Magalhães, triple vencedor de este Rally Serras de Fafe e Felgueiras, estrenará junto a Carlos Magalhães un Hyundai i20 N Rally2, mientras que Armindo Araújo-Luís Ramalho y Ricardo Teodosio-José Teixiera dirigirán sendas unidades Škoda Fabia Rally2 Evo. Aunque no lucirá la bandera lusa, el mundialista Daniel Sordo conoce el terreno, por lo que luchará por el triunfo con Cándido Carrera a su derecha en el Hyundai i20 R5 de MRF Tyres.

Nil Solans-Marc Martí (Škoda Fabia Rally2 Evo) Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), Luis Vilariño-José Murado (Škoda Fabia Rally2 Evo) completan la nómina de españoles en la categoría reina. EN ERC2 recogen ese testigo Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader, que representarán a Suzuki Motor Ibérica con los Swift R4LLY S preparados por ARVidal. Los gallegos acarician su primer entorchado internacional en una temporada en la que cuentan sus participaciones por victorias.

En ERC3, Josep Bassas-Axel Coronado deben recomponerse con la mayor prontitud posible del accidente que sufrieron en la isla de São Miguel con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Por delante marchan en la tabla Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gourguilo, que se han mostrado sumamente competitivos con el novedoso Renault Clio Rally4. También habrá que prestar atención a Ola Nore Jr.-Lucas Karlsson (Renault Clio Rally4) y Pedro Almeida-Hugo Magalhães (Peugeot 208 Rally4).

El itinerario comprende dieciséis especiales que totalizan 197.08 kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas. La acción comenzará el viernes con los preliminares ‘Shakedown’ y ‘Qualifying Stage’, centrándose en los dos días siguientes el fuego real. El sábado se abordarán cuatro tramos a doble pasada, estructura que se repite en un domingo que contará con el mítico salto de Pedra Sentada, en la especial de ‘Lameirinha’ como colofón final a partir de las 15:00 horas.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .