Los españoles lucharon por la victoria hasta la última especial en el pasado Rallye de Azores, en el que debutaron con los neumáticos MRF. Ahora, con mayor conocimiento de los mismos y en un evento en el que el piloto cántabro se impuso en 2019, los integrantes de Hyundai Motorsport refuerzan su condición de favoritos, como así lo demostraron anotándose el mejor registro en el ‘Qualifying Stage’. Daniel Sordo-Cándido Carrera superaron en 0.8″ al líder del Europeo, el noruego Andreas Mikkelsen, al que Elliott Edmondson acompaña en el habitáculo del Škoda Fabia Rally2 Evo.

El Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, una novedad para la inmensa mayoría de seguidores del Campeonato de Europa, brindó una pista sobre lo que se avecina durante las próximas jornadas en la región ubicada al norte de Portugal. Los equipos disputaron los entrenamientos libres y el ‘Qualifying Stage’ en la especial de ‘Monte’, con una longitud de 3.25 kilómetros. En ella se añadieron prematuramente a la lista de abandonos Luis Vilariño-José Murado al volcar su Škoda Fabia Rally2 Evo.

En lo que a registros se refiere, Daniel Sordo-Cándido Carrera establecieron mejor crono a bordo del Hyundai i20 R5 de MRF Tyres. El piloto cántabro combinará experiencia con los neumáticos y el terreno, factores que no jugaron a su favor en la isla de São Miguel. Precisamente los vencedores del Rallye de Azores, Andreas Mikklesen-Elliott Edmondson (Škoda Fabia Rally2 Evo), finalizaron en segunda plaza de la tanda clasificatoria, separándoles 0.800″ del scratch.

Otro binomio español, el conformado por Nil Solans-Marc Martí (Škoda Fabia Rally2 Evo) concluyó en la zona alta de la tabla, con la consiguiente ventaja que ello supone a la hora de escoger posición de salida para la etapa de mañana. Los abanderados del Rallye Team Spain precedieron a los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) y a los italianos Umberto Scandola-Danilo Fappani (Hyundai i20 R5). Los vigentes campeones comentaron que “necesitaremos tiempo para adaptarnos”.

Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk situaron su Škoda Fabia Rally2 Evo en el sexto puesto, desde el que superaron a los Škoda Fabia Rally2 Evo de Norbert Herczig-Ramón Ferencz, Armindo Araújo-Luís Ramalho, Simone Tempestini-Sergiu Itu y Efrén Llarena-Sara Fernández. Los españoles fueron décimos a 2.200″ de Sordo-Carrera a pesar de sus positivas sensaciones en el habitáculo del artefacto checo. Al resto de la expedición nacional la encontramos al fondo del top 20.

En ERC2, los Suzuki Swift R4LLY S desplazados por la filial española de la firma nipona coparon las plazas delanteras. Los gallegos Javier Pardo-Adrián Pérez endosaron 1.118″ a sus compañeros Joan Vinyes-Jordi Mercader. Los franceses Victor Cartier-Fabien Craen fueron terceros con su artesanal Toyota Yaris Rally2-Kit.

Por lo que respecta a ERC3, los galos Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo marcaron la pauta a bordo del Renault Clio Rally4 de Toksport WRT. Los españoles Josep Bassas-Axel Coronado terminaron justo a sus espaldas con su Peugeot 208 Rally4. Los locales Pedro Almeida-Hugo Maglhães (Peugeot 208 Rally4) escoltaron a los aspirantes a la corona.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .