La dupla estonia marcó el registro de referencia en el preliminar ‘Shakedown’ del Rally de Finlandia, celebrado en la especial de ‘Vesala’ y sus 4.04 kilómetros. Los del Hyundai i20 Coupé WRC establecieron un crono de 1:46.5 en la última de las tres pasadas que completaron. La tripulación #8 endosó 0.3″ a sus compañeros de equipo Craig Breen-Paul Nagle, concluyendo terceros de la sesión los franceses Sébastien Ogier-Julien Ingrassia a bordo de un Toyota Yaris WRC con el que se podrían proclamar campeones este fin de semana. Esta tarde comienza la primera etapa, compuesta por seis especiales.

Esta mañana los equipos contactaron con la grava finlandesa por vez primera desde el verano de 2019, en un ‘Shakedown’ diferente, ya que el inminente arranque de la primera etapa en menos de dos horas limitó la capacidad de empuje a las tripulaciones prioritarias. Un error podría haber resultado garrafal. El escenario de los entrenos previos fue la especial de ‘Vesala’, con una cuerda de 4.04 kilómetros en los que los rasantes estuvieron a la orden del día.

El mejor registro tras completar tres pasadas a la cronometrada en cuestión fue para los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja, últimos vencedores del ‘1000 Lagos’. Los del Hyundai i20 Coupé WRC endosaron tres décimas a los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle, los tripulantes del tercer coche alineado por la formación surcoreana. En P3 de la sesión concluyeron Sébastien Ogier-Julien Ingrassia con el Toyota Yaris WRC más rápido. Los franceses podrían sentenciar en las carreteras donde se concibió su montura la octava corona, aunque para ello no dependen de sí mismos.

El trío que aplazaría las celebraciones al Rally de España siguió inmediatamente en la tabla a los defensores del título. Los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) fueron cuartos, con los Toyota Yaris WRC de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Elfyn Evans-Scott Martin justo a sus espaldas. En su vuelta a la categoría reina, los locales Esapekka Lappi-Janne Ferm demostraron buen ritmo con el Toyota Yaris WRC alquilado para la ocasión, siendo séptimos.

El top 8 finalizó enfrascado en apenas 2.0″, cerrando el grupo Takamoto Katsuta con su nuevo copiloto, el irlandés Aaron Johnston. Los Ford Fiesta WRC de M-Sport continúan sufriendo en eventos en los que prima la velocidad punta, terminando Adrien Fourmaux-Alexandre Coria y Gus Greensmith-Chris Patterson ciertamente descolgados de sus rivales.

En WRC2 marcaron la pauta los finlandeses Teemu Suninen-Mikko Markkula al volante de un Volkswagen Polo GTI R5, aventajando en 0.3″ y en 0.4″ a Oliver Solberg-Craig Drew (Hyundai i20 N Rally2) y Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5), respectivamente. Por lo que respecta a la división de bronce, léase WRC3, Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia Rally2 Evo) encabezaron un triplete de binomios con el factor local a su favor.

Foto: HMSG Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .