El otoño portugués decidió presentar unas condiciones meteorológicas de lo más adversas en el estreno del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras en el Campeonato de Europa. El sol que lució ayer durante la celebración del ‘Qualifying Stage’ decidió ausentarse en la etapa sabatina, dificultando así a los seguidores del certamen continental las labores de descubrimiento del terreno. Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson y los españoles Daniel Sordo-Cándido Carrera mantuvieron una igualada disputa hasta que en el TC8 se accidentaron los del Hyundai i20 R5.

Neblina y lluvia por doquier en las especiales sabatinas del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. La prueba ubicada al norte de Portugal se estrena en el Campeonato de Europa con unas condiciones meteorológicas que la han transformado en un evento de supervivencia, como así lo demuestra la diferencia de los dos primeros equipos de la clasificación provisoria con el resto de la tabla.

Daniel Sordo-Cándido Carrera partieron dispuestos a brindar el primer triunfo continental a la firma de neumáticos MRF. El día comenzó a la perfección para los del Hyundai i20 R5, que finalizaron el bucle matinal con un colchón de 28.9″ sobre Andreas Mikkelsen-Elliott Edmondson, víctimas de un pinchazo en el TC4. Sin embargo, durante la tarde se equilibrarían las fuerzas con un desfallecimiento de neumático que hizo perder el liderato a los españoles, pero lo peor estaría por llegar.

Con los propios Mikkelsen-Edmondson y los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov rodando a un ritmo infernal, los oficiales de la marca surcoreana se excedieron en la última cronometrada de la jornada y acabaron de forma prematura su participación en el país vecino al golpear una piedra con el frontal. Así las cosas, la lucha por la victoria se centra entre los del Škoda Fabia Rally2 Evo y los del Citroën C3 Rally2, que amanecerán mañana separados por 4.4″ en favor de los de Toksport WRT.

Los rumanos Simone Tempestini-Sergiu Itu sorprendieron con la velocidad exhibida a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo, estableciendo unos tiempos similares a los del dúo de cabeza, pero la rotura de la dirección del artefacto checo les obligó a retirarse, cediendo el tercer lugar a los locales Nil Solans-Marc Martí… hasta que los representantes del Rallye Team Spain sufrían unos problemas de temperatura en el Škoda Fabia Rally2 Evo que les relegan al séptimo puesto.

Por delante de la dupla española y cerrando el podio momentáneamente encontramos a los locales Armindo Araújo-Luís Ramalho (Škoda Fabia Rally2 Evo), que a su vez superan en 13.5″ a sus compatriotas Bruno Magalhães-Carlos Magalhães en su estreno con el Hyundai i20 N Rally2. A más de medio minuto de la puja por la medalla de bronce se sitúan Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Škoda Fabia Rally2 Evo), enfrascados en una reñida batalla con Erik Cais-Jindriska Záková (Ford Fiesta Rally2).

En ERC2, los gallegos Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) completaron un sábado libre de incidentes con el que se permiten el lujo de aventajar en 2:05.6 a sus compañeros Joan Vinyes-Jordi Mercader, lastrados por un error de conducción en el TC4. La tercera posición es para los franceses Victor Cartier-Fabien Craen a bordo del Toyota Yaris Rally2-Kit.

En ERC3 dominaban los galos Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo hasta que una losa superior a los 2′ con el Renault Clio Rally4 motivó su descenso a P2 a 1:30.2 de los españoles Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), dueto al que un domingo sin desconcentraciones les otorgaría importantes puntos en su intento por coronarse campeones de la división de bronce.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .