La visita del Campeonato de Europa de Rallyes a Portugal ha impulsado sobremanera las aspiraciones al título del noruego Andreas Mikkelsen. Con el británico Elliott Edmondson a la derecha, el piloto de Toksport WRT ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en un fin de semana caótico para sus rivales más próximos. Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov salvaron la segunda plaza después de completar el bucle vespertino sin tracción en el eje delantero de su Citroën C3 Rally2. El cuadro de honor lo cerraron los locales Armindo Araújo-Luís Ramalho a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo.

Portugal y Andreas Mikkelsen han entablado una relación especial. Hace dos semanas, el piloto noruego celebraba su primer triunfo del curso en el Campeonato de Europa en la isla azoriana de São Miguel, a la que volvía nueve años después de su última participación. Ahora, el de Toksport WRT, acompañado en el habitáculo por el británico Elliott Edmondson, ha descorchado el champán de los vencedores en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, un triunfo que le ratifica como favorito al título.

La jornada dominical se presentaba apasionante entre los del Škoda Fabia Rally2 Evo y Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov. Sin embargo, problemas de configuración en el bucle matinal y una tarde sin tracción en el eje delantero del Citroën C3 Rally2 liquidaron la batalla por una victoria que se anotó con contundencia el líder del certamen continental. Afortunadamente para los de Saintéloc Junior Team, la renta con el tercer equipo clasificado les permitió terminar en la segunda plaza.

El cuadro de honor lo completaron los locales Armindo Araújo-Luís Ramalho, sumamente satisfechos con su actuación y victoria en el nacional luso a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo. Otro binomio portugués, el conformado por Bruno Magalhães-Carlos Magalhães, concluyó en P4 en una prueba en la que estrenaron el novedoso Hyundai i20 N Rally2. Los españoles Nil Solans-Marc Martí recuperaron posiciones hasta escalar al quinto lugar con el Škoda Fabia Rally2 Evo.

En su remontada, los integrantes del Rallye Team Spain superaron a Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Škoda Fabia Rally2 Evo) y Erik Cais-Jindriska Zákova (Ford Fiesta Rally2). Húngaros y checos lucharon a brazo partido por un sexto puesto que se llevarían los primeros debido a un pinchazo de sus rivales, a los que aventajaban en 6.5″ antes de la especial final.

Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud retomaron sensaciones con el Citroën C3 Rally2 tras el accidente que sufrieron en Azores, rescatando en la región ubicada al norte de la península ibérica una positiva octava plaza. Desastroso ‘Serras de Fafe’ para los jóvenes Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk y Efrén Llarena-Sara Fernández, ambos armados con sendas unidades Škoda Fabia Rally2 Evo. Los polacos fueron novenos mientras los españoles se accidentaron al término de la etapa de ayer.

En ERC2, Javier Pardo-Adrián Pérez continúan añadiendo éxitos a su palmarés con el Suzuki Swift R4LLY S. Los gallegos se mostraron intratables en una cita tremendamente compleja en el aspecto meteorológico, endosando 3:06.6 a sus compañeros Joan Vinyes-Jordi Mercader. El podio lo cerraron Dmitry Feofanov-Normunds Kokins (Suzuki Swift R4).

Valioso triunfo en ERC3 para los catalanes Josep Bassas-Axel Coronado, que aprovecharon al máximo la oportunidad que los duendes de la mecánica les otorgaron con Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo. Los galos del Renault Clio Rally4 se hicieron con la medalla de plata a 54.1″ de los del Peugeot 208 Rally4.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .