La catedral del automovilismo tinerfeño ha sido el escenario escogido por el andaluz José Antonio Aznar para estrenar el Audi Sport Quattro S1 E2 que recientemente adquirió al piloto local Raúl Carro. Consciente del valor de la montura entre los aficionados del archipiélago, el bicampeón de España de Montaña ha decidido que el adiós de la misma se produzca este fin de semana en el 16º RallyeSprint de Atogo, prueba en la que también descubrirán vehículo Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez. Los de VL Motorsport tendrán su primera toma de contacto real con el Škoda Fabia R5.

El automovilismo canario dirá adiós este fin de semana a una montura que ha marcado tanto a los aficionados más jóvenes como a aquellos que acumulan décadas de competición en sus retinas. El Audi Sport Qauttro S1 E2 con el que Raúl Carro y Miguel Reverón finalizaron terceros en el pasado Rallye Villa de Granadilla se prepara para su última incursión, al menos a corto plazo, en el archipiélago, y lo hará en manos de su nuevo dueño: el andaluz José Antonio Aznar.

Con experiencia a nivel nacional y varios títulos en su palmarés, Aznar cumplirá un sueño deportivo en el 16º RallyeSprint de Atogo con Jonay Santana a su derecha. Sin embargo, la marcha de ese icono no constituirá el único foco de atención del fin de semana, ya que se producirán estrenos tales como el de Víctor Abreu-José Alberto Rodríguez con el Škoda Fabia R5 que adquirieron a comienzos del mes septiembre. Los de VL Motorsport centrarán sus esfuerzos en ajustar los reglajes del artefacto checo a las exigencias del asfalto insular, especialmente en vistas al inminente ‘Isla de Tenerife’.

Compartiendo la vitola de favoritos con Abreu-Rodríguez, Ángel Bello-Anna Tallada dirigirán su Hyundai i20 R5 con el firme objetivo de conseguir su primera victoria a los mandos del mismo. Además, la especial de Atogo se convierte en un examen de evolución para el piloto sureño, que cumplirá un año con la marca surcoreana. Por el peldaño restante del podio lucharán, a priori, los locales Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2) y los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), ambos con opciones al entorchado regional.

En un escalón inferior se desarrollará una disputa que podría adivinar la resolución del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto en la Categoría 3. Se trata del duelo entre Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Sergio Fuentes-Abraham Báez. Los del Peugeot 208 VTI R2 competirán en la prueba de casa, mientras que los del Renault Clio Rally4 continuarán en su particular periodo de adaptación al coche francés.

Walter Delgado repetirá con el restaurado Mitsubishi Galant VR4 con el que tan satisfecho terminó en Tamaimo. En las labores de copilotaje contará con Daniel Sosa y aspirarán a figurar dentro de un top 10 por el que también batallarán Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) y los BMW, en sus diferentes versiones, de Airan Mejías-Ayoze García, Armando Díaz-Sergio Díaz, David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez, Fernando Díaz-Iván Pérez y Cristo Padilla-Goretti Martín, entre otros.

A petición de varios participantes, las hostilidades comenzarán con las tres cronometradas en sentido norte, programándose la primera de ellas a las 08:30 horas. Al finalizar cada una de las pasadas previstas los equipos retornarán al parque de asistencias. La llegada final está prevista a las 19:10 en la Plaza de La Cultura, lugar en el que se realizará la entrega de trofeos.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .