Mañana de anuncios oficiales por parte de las marcas con asientos disponibles. Los primeros en anunciar una de las piezas con las que se adentrarán en la era híbrida del Mundial de Rallyes fueron los británicos de M-Sport, que recuperan al irlandés Craig Breen para liderar el proyecto con el Ford Puma Rally1. Seguidamente, Hyundai Motorsport confirmaba los pilotos que se turnarán la tercera unidad del i20 N Rally1: el español Daniel Sordo y el sueco Oliver Solberg.

En la mañana de hoy miércoles se han sucedido los acontecimientos en los despachos de M-Sport y Hyundai Motorsport. La estructura con base en Cumbria ha confirmado a la pareja que comandará el proyecto híbrido con el Ford Puma Rally1, mientras que los de Andrea Adamo han cerrado su alineación para el próximo curso anunciado a los binomios que se turnarán el Hyundai i20 N Rally1 y acompañarán a los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y a los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja.

Los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle protagonizaron el movimiento que desencadenó el anuncio de Hyundai. Actualmente compartiendo el tercer i20 Coupé WRC con Daniel Sordo-Cándido Carrera, el campeón del Junior WRC en 2011 no ha cesado en su objetivo de conseguir un asiento a tiempo completo en la categoría reina de la especialidad, logrando esa tan ansiada continuidad con la misma marca con la que certificó sus dos coronas internacionales en las divisiones inferiores: Ford.

Escasos minutos más tarde, los de Alzenau difundieron un comunicado oficializando la renovación de los anteriormente mentados Sordo-Carrera y el ascenso de Oliver Solberg-Craig Drew. El cántabro permanecerá así una temporada más en un equipo al que arribó en el curso 2014 y con el que ha sumado dos de las tres victorias mundialistas que lucen en su palmarés. Por su parte, el sueco materializa el sueño de su infancia, ganándose con sus resultados en WRC2 un puesto en la élite.

Foto: M-Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .