La prueba majorera, inicialmente diseñada para car-cross y quads, acogerá también a la quincena de coches que formalizaron su inscripción, contando incluso sus resultados para el Campeonato Insular de la especialidad. El Circuito de La Oliva será este sábado el escenario de la segunda cita sobre tierra del año en la isla de Fuerteventura. El número 1 lo portarán Borja Pérez y Jonathan Hernández a los mandos del recuperado Mitsubishi Lancer Evo X, prometiéndose una igualada pugna por la victoria frente al Subaru Impreza STI de Daniel Guerra-Sergio Vera.

El Circuito de La Oliva recibirá este sábado a los amantes de la grava en Fuerteventura. Experimentando una tregua en lo que a permisos se refiere, la Escudería Maxo Sport organizará la segunda prueba del curso en el trazado ubicado al norte de la isla. Aunque el Slalom de La Oliva estaba inicialmente ideado para la participación exclusiva de car-cross y quads, finalmente se han decidido aceptar a los 15 coches que figuraban en la lista provisional, incluyéndose la cita además en el Campeonato Insular.

Tras varios intentos frustrados de regresar al Mitsubishi Lancer Evo X, Borja Pérez volverá a disponer de la montura con la que certificó el título majorero el pasado curso. En esta ocasión le cantará las notas Jonathan Hernández y lucharán por el triunfo frente al Subaru Impreza STI de los combativos Daniel Guerra-Sergio Vera. El peldaño restante del podio se lo disputarán, a priori, Gabriel Santana-Javier Lasso (Citroën DS3 Proto) y Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

El listado de vehículos encuadrados en la Agrupación C lo completan Antonio López-Agoney Ortega (BMW 325 IX), Luis Ascanio-Arcadio Morales (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alejandro Pérez-Tania Reyes (Mitsubishi Colt). Entre ellos aspiran a entremezclarse los Volkswagen Golf de Juan Daniel de la Cruz-Alain González y Cristian Santana-Delia Fránquiz, además del Volkswagen Lupo que tripularán José Miguel Gutiérrez-Tanausú Morales.

En lo que a car-cross concierne, se ausentan de la segunda cita del certamen los dominadores del VI Slalom La Piconera-Morro Francisco, léase Fernando Fontes y José Luis Fragiel. Así las cosas, pilotos como Daniel Méndez (La Base Canarias SX 01-750) y Raúl de León (Ya Car Cross 600 E 10), que deberán lidiar con un Juan Moisés Morales ansioso por resarcirse con su Ya Car Cross 750 podrían heredar la batuta de mando.

Toda la actividad, incluidas las verificaciones, se concentrará en la jornada del sábado, debiendo presentarse los equipos en torno a las 09:00 horas en el parking del Circuito de La Oliva para recibir la documentación pertinente. A las 11:15 comenzarán los reconocimientos, programándose en las horas del mediodía el inicio de la primera de las seis mangas.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .