Los dos favoritos al título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña cruzarán sus caminos en la Villa de Moya por vez primera desde que Miguel Cabral se impusiese en la rampa de Arucas. Las ausencias del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X en las pruebas posteriores permitieron a Iván Armas recuperar terreno con dos triunfos consecutivos que le otorgan el liderato provisional. La escalada organizada por el Club Deportivo Azuatil contará con la participación de un total de 84 participantes entre los apartados de Velocidad, Fórmula Rallye y Regularidad.

El duelo de la temporada se reactiva. Iván Armas y Miguel Cabral volverán a medirse en la carretera sin concesión alguna este sábado con motivo de la decimoséptima edición de la Subida Villa de Moya, la ascensión de casa para el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, circunstancia que no amedrentará a su directo rival y actual líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, el mismo que ha vencido hasta en cuatro ocasiones en este escenario, la última de ellas el año pasado.

El C.D. Azuatil recupera el kilometraje habitual de la ascensión norteña gracias a los positivos avances de la pandemia en el archipiélago. Por tanto, los asaltos al crono se desarrollarán en el recorrido de 7.01 kilómetros. Además de la lucha por el triunfo entre los anteriormente mentados Armas y Cabral, la división de carrozados presenta varios focos de atención, como la batalla por la medalla de bronce que mantendrán Julio Martínez (Porsche 996 GT3) y Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII).

Juan Manuel Jorge tratará de incomodar a sus predecesores con el Seat León Supercopa MKII, favorito entre los vehículos de tracción delantera. El moyense Nelson Climent se pondrá a los mandos del Peugeot 208 VTI R2 con el objetivo de olvidar los problemas eléctricos que han sepultado sus opciones a la corona de su categoría en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.

A espaldas de los teóricos ocupantes del top 6 se abre un inmenso abanico de aspirantes al séptimo lugar: David Tenorio (Opel Corsa GSI 16V), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30), Aridany Ojeda (Citroën Saxo VTS), los Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana y José Calderín… sin olvidarnos del Nissan 200SX de Alejandro Gil, una de las sensaciones de la campaña.

En la Categoría I, destinada a los monoplazas, Bentejuí Rodríguez proseguirá con su periodo de adaptación a la exigente Norma M20 F sin marcarse ningún resultado concreto. Por delante del hombre de Mecánica Venezuela, la corona de laurel se la disputarán el rejuvenecido José Luis Rodríguez (Silver Car S3) y el siempre competitivo René Santana (Silver Car S2).

Amplia participación tanto en Fórmula Rallye con en Regularidad, destacando en el primero de estos apartados el concurso de José María Ponce con el Seat 600 JTR. La leyenda del automovilismo canario estará acompañada por María del Pino Santana, la agraciada de un sorteo promovido por el propio Ponce y uno de sus patrocinadores. En lo que a los regularistas concierne, la mayoría de equipos se decantan por la atractiva media alta, incluidos Alejandro Moreno-Gabriel Hernández (Renault 4 TL).

El viernes, a partir de las 16:30 horas, comenzará el proceso verificativo en el Parque Pico Lomito. Los coches que lo superen dormirán en ese punto en régimen de Parque Cerrado. Para la jornada del sábado se programa el inicio de la manga de entrenamientos a las 10:00 horas, celebrándose a continuación las dos oficiales.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .