El anuncio de la alineación de Toyota para la próxima temporada ha confirmado la decisión del francés Sébastien Ogier de optar por un programa parcial. El heptacampeón, al que copilotará Benjamin Veillas, seguirá formando parte de la estructura nipona y continuará aportando su valiosa experiencia en el desarrollo del GR Yaris Rally1, vehículo que compartirá con los finlandeses Esapekka Lappi-Janne Ferm. La responsabilidad de representar a la marca tiempo completo recae sobre Elfyn Evans-Scott Martin y Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, los pilares sobre los que se apoya el proyecto.

En apenas 24 horas se han confirmado todos los asientos para la próxima temporada del Mundial de Rallyes salvo el segundo en M-Sport Ford. Precisamente los de Cumbria iniciaron la secuencia de anuncios con la oficialización del fichaje de los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle, encargados de liderar la formación británica en la era híbrida. Minutos después, Hyundai Motorsport firmaba a Daniel Sordo-Cándido Carrera y Oliver Solberg-Craig Drew como tripulantes del tercer i20 N Rally1.

La gran duda del momento residía en la decisión de Sébastien Ogier. El francés ha compartido en incontables ocasiones su intención de abandonar el certamen a tiempo completo para centrarse en su familia y afrontar otros retos deportivos como las 24 Horas de Le Mans, pero el factor novedad de los vehículos Rally1 y el deseo por testarlo del vigente campeón rodearon de interrogantes su programa con la formación nipona. Finalmente, en el comunicado de hoy opta por la parcialidad.

El piloto de Gap, al que acompañará su compatriota Benajamin Veillas tras la retirada de Julien Ingrassia, dirigirá el GR Yaris Rally1 en eventos preseleccionados, sustituyéndolo en los que no resulten de su agrado Esapekka Lappi-Janne Ferm, que vuelven a la estructura que les abrió las puertas del olimpo de la especialidad en 2017. Los finlandeses ya retomaron sensaciones con el Yaris WRC el pasado fin de semana en el Rally de Finlandia, prueba que concluyeron en la cuarta posición.

Los que defenderán los colores de Toyota desde el mes de enero hasta el de diciembre sin interrupciones de por medio serán los británicos Elfyn Evans-Scott Martin y los también finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, dos valores seguros para Jari-Matti Latvala pero que deberán adaptarse con velocidad a las ausencias de Ogier-Ingrassia.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .