El C.D. Todo Sport ha publicado en la web oficial del Rallye Islas Canarias los tramos por los que discurrirá la última ronda del Campeonato de Europa. La acción en las carreteras grancanarias se reparte en tres jornadas, indicándose los acontecimientos en la mañana del jueves con los preliminares ‘Shakedown’ y ‘Qualifying Stage’ en el municipio de Telde. Las etapas de viernes y sábado concentrarán un total de diecisiete especiales, nueve de ellas diferentes. Los equipos que logren finalizar la prueba con base en el Estadio de Gran Canaria habrán completado 197.29 kilómetros cronometrados.

Con la semana grande del automovilismo canario a poco más de un mes vista, el Club Deportivo Todo Sport avanza con los prolegómenos y ha oficializado en la web del Rallye Islas Canarias el recorrido por el que competirán los principales tenores del Campeonato de Europa, además de los seguidores del Supercampeonato de España y de los certámenes autonómico y provincial de rallyes sobre asfalto.

El escenario escogido para que los equipos ultimen los reglajes de sus monturas se traslada al municipio de Telde, más concretamente a la GC-130, en la que se celebrarán los previos ‘Shakedown’ y ‘Qualifyng Stage’. Los registros marcados en la tanda clasificatoria establecerán el orden de salida de la jornada siguiente, escogiéndose este a las 17:15 horas en el Estadio de Gran Canaria.

El recinto propiedad del Cabildo de Gran Canaria repite como sede del evento, partiendo de ahí a las 09:30 horas los equipos a los tramos que conforman la primera sección de la etapa del viernes. Los 11.91 kilómetros de ‘Valsequillo’ y sus estrechos cruces en carreteras secundarias volverán a levantar el telón. Le acompañan en el itinerario ‘San Mateo’ (13.90), ‘Tejeda’ (13.68) y ‘Santa Lucía’ (12.94), todos ellos a doble pasada. El día lo cerrará la superespecial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1.53), con idéntica distancia a la de la pasada edición, al igual que sucede con ‘Valsequillo’.

El esquema del sábado comprende cuatro cronometradas a abordar también en dos ocasiones. A las 09:00 horas abandonarán los concurrentes el parque de asistencias en dirección a la costa norte para afrontar el ascenso de 7.18 kilómetros desde la localidad de Bañaderos hasta la de Cambalud mediante las vías GC-300 y GC-330. Posteriormente se disputarán ‘Moya’ (12.96) y ‘Valleseco’ (14.56). Ambas secciones serán finiquitadas por la novedosa especial de ‘Telde’, que en su segunda pasada como TC Plus alcanzará los 11.11 kilómetros de lucha contra el reloj.

Asimismo, el periodo de inscripción se encuentra abierto y permanecerá así hasta las 20:00 horas del martes 2 de noviembre, procediéndose una semana más tarde a la publicación de la lista de inscritos.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .