Los de Citroën España establecieron el registro de referencia en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye de Tierra de Madrid, celebrado en una especial de 3.1 kilómetros diseñada en las cercanías del parque de asistencias. Apenas una décima endosaron Jan Solans-Rodrigo Sanjuán a unos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias que desean recuperar la tendencia positiva con el Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. Los gallegos Iván Ares-David Vázquez continúan en progresión con el Hyundai i20 R5 en esta superficie, finalizando terceros en el tramo que establecerá el orden de salida.

El Supercampeonato de España retornó en la tarde de hoy viernes al firme polvoriento con la celebración del Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye de Tierra de Madrid, una especial de 3.1 kilómetros en la que primaron las elevadas velocidades medias.

En esta primera dosis de competición del fin de semana marcaron la pauta Jan Solans-Rodrigo Sanjuán a bordo del Citroën C3 Rally2. Los oficiales de la filial española de la firma francesa establecieron un registro de 1:32.1 con el que aventajaron en 0.1″ a los líderes del certamen nacional, los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias. La pareja del Škoda Fabia Rally2 Evo precedió a su vez en 0.7″ a los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que exhibieron un mayor grado de confort a los mandos del Hyundai i20 R5 en una superficie todavía novedosa para ellos.

Entre los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra se destacaron Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2), que empataron a la décima con los anteriormente mentados Ares-Vázquez. A espaldas de los hombres de Boyacá se situaron en un solitario quinto lugar Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5). Los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que actualmente marchan al frente de la CERT, concluyeron séptimos con el Škoda Fabia R5, separándoles 1.3″ de una sexta plaza ocupada por el Volkswagen Polo GTI R5 de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio.

El veterano Oriol Gómez, con José Murado a las notas, se hizo con el octavo mejor tiempo al volante del Citroën C3 N5 de RMC Motorsport. El top diez lo cerraron Ricardo Triviño-Diego Fuentes (Škoda Fabia Rally2 Evo) y los retornados Francisco Antonio López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5).

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .