La dupla asturiana sentenció el Supercampeonato de España de Rallyes con victoria en el Rallye de Tierra de Madrid y con cuatro pruebas todavía por celebrar, muestra del dominio que han ejercido con el Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. La cita capitalina comenzó con José Antonio Suárez-Alberto Iglesias marcando el ritmo, hasta que Jan Solans-Rodrigo Sanjuán solventaron unos problemas con la válvula pop-off del Citroën C3 Rally2. Sin embargo, una penalización de 2′ por cambiarla en una asistencia remota quebrantó las opciones de los de Sports&You, que han presentado una apelación.

Una de las coronas más tempranas en la historia reciente del automovilismo español. A comienzos del mes de octubre y con cuatro citas por delante, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias se han proclamado matemáticamente Supercampeones de España de Rallyes en una temporada casi inmaculada para la dupla de Recalvi. Aplicaron el rodillo en Sierra Morena, arrasaron en los Terra da Auga, Ourense y Princesa de Asturias… y la victoria en Madrid les otorga el tan ansiado título nacional.

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias dominaron los tramos matinales, adjudicándose tres de los cuatro scratchs en disputa al arribar al parón de mediodía. Sin embargo, durante los vespertinos impusieron un ritmo frenético Jan Solans-Rodrigo Sanjuán con un Citroën C3 Rally2 que había padecido problemas con la válvula pop-off. Precisamente la reparación de este elemento frustró el fin de semana de los de Sports&You, que recibían una sanción de 2′ por cambiarlo en una asistencia remota.

Esa penalización despejó el camino por completo a los asturianos, que no asumirían riesgos y certificarían el entorchado brindando con sidra. Sus rivales lograrían remontar hasta una agria tercera posición, finalizando a espaldas de los gallegos Iván Ares-David Vázquez. A pesar de rodar incómodos y sin confianza por el escaso nivel de agarre que ofrecían las pistas madrileñas, los del Hyundai i20 R5 mantuvieron la compostura y sumaron una segunda plaza que evidencia su progresión en el firme.

En la cuarta plaza se instalaron desde tempranas horas de la mañana los experimentados Alexander Villanueva-Víctor Manuel Ferrero con su Citroën C3 Rally2, los mejores de los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Al contrario, por el quinto lugar se desarrolló una frenética lucha Škoda Fabia R5 de la que resultaron vencedores los locales Daniel Marbán-Vanessa Valle por apenas 0.5″ sobre los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que afianzan su liderato en la CERT.

Surhayen Pernía-Alba Sánchez se contentaron con un agrio séptimo puesto, precediendo a Daniel Alonso-Adrián Pérez (Ford Fiesta Rally2), Juan Pablo Castro-Juan José Leal (Škoda Fabia R5) y los portugueses Diogo Salvi-Hugo Magalhães (Škoda Fabia R5).

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .